Prueba de jugadores

10 Talentos locales fueron seleccionados por Rosario Central

Más de 200 chicos probaron suerte con el equipo de Santa Fe, entre las categorías 2001 y 2011, en la cancha del Atlético Boxing Club. Antes, habían pasado los buscatalentos de Boca Juniors.

  • 12/03/2019 • 07:29
Pasaje de las pruebas que se realizaron en el Boxing Club.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los jóvenes jugadores de Río Gallegos y del interior provincial están de parabienes, porque durante los últimos días muchos de ellos tuvieron la posibilidad que muchos otros hubieran querido tener en sus primeros años como futbolistas: Nada más y nada menos que probarse ante dos de los clubes más grandes del fútbol argentino.

En este caso, Walter Sosa, del área de Captación de Rosario Central, visitó Río Gallegos donde evaluó a más de 200 chicos desde la categoría 2001 a 2011.

El captador seleccionó a diez jugadores, que en los próximos meses deberán presentarse a una segunda prueba en Rosario.

 

A PLENO

En una extensa jornada de sábado que comenzó a las 10:00 y finalizó cerca de las 21:00, Rosario Central estuvo en el Atlético Boxing Club viendo a los talentos de la institución y de clubes de la ciudad. Walter Sosa, uno de los integrantes del área de Captación de Rosario Central fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva quienes le dieron la bienvenida y agradecieron su presencia en la ciudad.

Luego de la jornada de pruebas, Sosa hizo un análisis de lo observado en Río Gallegos:  “Fue una larga jornada. Agradecer especialmente a Emanuel Carabajal y a Hugo Amado, junto a todos los profes de cada categoría que han estado largas horas acompañando esta prueba. Me llevo una gran impresión del club, en cuanto a lo organizativo y con la infraestructura con la que cuenta”. “En el plano futbolístico también me llevo una muy grata impresión de todo lo que vi tanto en los juveniles como infantiles”, remarcó  el captador del Canalla.

“Nuestra idea es no llevar jugadores por llevar, que se ilusione, prometerle un sueño y que quede trunco. Queremos llevar un jugador distinto, que haga falta en alguna posición”, comentó Sosa.

En cuanto a cómo continuará la evaluación, Walter Sosa contó: “Yo me llevo y presento una primera evaluación a mi coordinador que es Hugo Hernández y él durante el año se comunica con cada club para informar qué jugador debe presentarse en esa segunda prueba, donde estarán los captados por todo el país”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000