Sin cobertura social

Chequeos ginecológicos en Caleta Olivia

Los mismos se realizarán en el nosocomio local y los turnos se darán en los días martes y miércoles  de 15 a 17hs. y los jueves de 8 a 12 hs.

  • 11/03/2019 • 20:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Zonal de Caleta Olivia permitirán realizar el chequeo ginecológico integral sin cobertura social. Los turnos se darán en el nosocomio local los días martes y miércoles  de 15 a 17hs. y los jueves de 8 a 12 hs.

Por su parte, la Dra. Adriana Moscovich  quien se desempeña como ginecóloga en el Hospital Zonal de Caleta Oliva comentó  “Esta iniciativa implica que en un solo turno la paciente podrá hacerse un fichado, con la historia clínica, sus antecedentes personales y familiares, como así también con los antecedentes ginecológicos y obstétricos. Se podrá hacer el PAP; la colposcopia, que es el examen del cuello del útero, para descartar la posibilidad cáncer de cuello, lesiones precursoras y HPV; la vulvoscopia, que es el examen de la parte externa, la parte de los labios buscando también lesiones por HPV, lesiones de cáncer de vulva; y finalmente el examen mamario”.

En ese sentido, la profesional agregó: “Una vez hecho el fichado se pedirán los estudios complementarios de acuerdo a la edad y al motivo de consulta, como ecografías, mamografías o análisis de laboratorio”.

“La idea es dedicarle el mes a la mujer haciendo en una sola oportunidad todo el chequeo y que vuelva con los resultados, lo cual le ahorra mucho tiempo al paciente”, remarcó.
En cuanto a esta modalidad de trabajo, la Dra. Moscovich, sostuvo que el objetivo es poder prolongar la misma a lo largo del año. “En general vamos a trabajar de a dos en el consultorio. Uno se ocupa de la parte del fichado, interrogatorio, y el otro profesional del examen físico y de la exploración del paciente y consejería con folletería para prevención de cáncer de cuello y de mamas, y la vacunación por VPH” finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

MáximoSalvatierrezcomentó:

Hola buenas tardes. A partir de que fecha serían los controles para sacar turno? gracias