SACRA

“No tenemos quien nos defienda ante los aumentos”

Así lo expresó Estrella Cortés, titular de SACRA Santa Cruz, en diálogo con TiempoSur , al referirse a los aumentos registrados en los valores de la carne y su apoyo a la campaña “Comodoro no come carne”, lanzada por una vecina de la hermana provincia de Chubut entre el 14 y 18 de marzo próximo y a la cual intentan adherir en Santa Cruz.  

  • 11/03/2019 • 14:27

La referente de amas de casa dijo “yo llamaría también al boicot. Hay que decirle a la gente que no compre carne así se dan cuenta del abuso que hacen”, y detalló: “No puede ser que quieras comprar un kilo de bife y te salga 450 pesos, pero además la picada, los cortes por ahí más económicos fueron los que primero se dispararon, lo que la gente más consume”.

En otro tramo de la entrevista señaló: “No tenemos quien nos defienda ante los aumentos”, y continuó: “Habría que preguntar en el Concejo Deliberante qué pasó con la oficina de defensa de consumidor que los concejales aprobaron, porque tendría que estar a disposición de los vecinos y trabajar con la provincia y nación, en conjunto con asociaciones como la nuestra que estábamos habilitadas para hacer un seguimiento de precios”.

Por último, Cortés invitó desde el sindicato de Amas de Casa a sumarse al “no consumo de carne” para los días 14, 15, 16, 17 y 18 de este mes y apostar por el consumo de pollo, pescados y cerdo.

En las últimas horas se ha sumado también la localidad de Puerto Deseado, donde la iniciativa se empezó a viralizar a través de una cadena de mensajes vía whatsApp y redes sociales.

Son varias las ciudades patagónicas que instan a los usuarios y consumidores a no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 de marzo con el objetivo de que los diferentes sectores que componen la cadena de valor y ponen los altos precios a la carne, sientan el impacto del reclamo.

 

Encuentro informativo

El Sindicato de Amas de Casa SACRA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz organizaron una charla informativa gratuita sobre derecho laboral de empleadas en casa de familia (domésticas). El encuentro contará con la participación de abogados especializados en lo laboral. Será el día lunes 18 de marzo a las 18:00 en el salón de la Secretaría de Turismo de la provincia, calle Av. Kirchner 863.

Temas