Educación

Comienza el Primer Campamento Científico en la Isla Pavón

Será el próximo miércoles 13 y reunirá a estudiantes y docentes de los Clubes de Ciencia de zona centro y sur de la provincia. El CPE informí que, a partir de actividades transversales de experimentación e indagación, los estudiantes abordarán diferentes áreas científicas.

  • 11/03/2019 • 12:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Primer Campamento Científico es una propuesta organizada por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, y reunirá del 13 al 15 de marzo en el Camping de la Isla Pavón en Piedra Buena a más de 140 estudiantes y docentes de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

En esta ocasión, se abordarán temáticas relacionadas con Ciencias Naturales (con contenidos de Química y Física) y Ciencias Sociales (especialmente en lo referido a la historia de Cmte. Luis Piedrabuena, y todo lo relacionado con la geográfica del Río Santa Cruz). También participará la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe con temáticas de Pueblos Originarios y la Coordinación Provincial de Estudiantes.

Las tres jornadas en la Isla Pavón incluirán caminatas y experiencias científicas (ya que cada club llevará una, y habrá otras que propondrá la Coordinación con profesores convocados a tal efecto).

 Se trabajarán contenidos de  astronomía y se realizarán juegos recreativos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Evelincomentó:

Algo que le salga bien a esa maestra, por favor. En la feria de ciencias que hicimos nos dejo colgados a muchos y nos trato mal, típico de la mancilla, recordemos que tiene notas de maltrato de la escuela donde estaba y después del mismo área de ciencias, a lo que siempre adujo que "la bancan". Normal que sea arrogante y pedante, ella siempre se las sabe todas y el resto somos paria. Una dirección tan importante es increible que la ministro de educación la tenga con cualquier persona y no con gente que tiene más capacidades. Sin mencionar los arreglos a las horas de facturar. Asi es facil vivir en taxi.