Salud

Activar para prevenir: "El 54% tiene actividad física casi nula, es sedentaria"

Desde el Ministerio de Salud buscan prevenir las enfermedades no transmisibles a partir de la promoción de actividades físicas en el hábito de las personas. El 6 de abril TiempoSur realizará su tradicional Corrida Atlética.  

  • 11/03/2019 • 12:29

El director de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Lic. Roberto Kero, dialogó con Tiempo FM sobre la promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles "que vienen creciendo lamentablemente día a día".  

Kero informó que, junto a la tradicional Corrida Atlética de TiempoSur el 6 de abril, desde el área de salud realizarán una campaña de actividad artística durante la semana, poniendo en relieve el alto índice de sedentarismo en la comunidad. "El 54% de la población tiene actividad física casi nula, es sedentaria", advirtió el Licenciado, agregando que "el otro porcentaje cubre los 30 minutos diarios de una actividad física moderada".  

"Se recomienda salir a caminar o hacer algo en sus casas", remarcó Kero, quien propone "cambiar el hábito diario, de no utilizar tanto el auto y caminar, incluso en la casa subiendo las escaleras".

En tal sentido, el profesional dejó en claro que "la hipertensión es causa de la alimentación inadecuada, falta de actividad física y consumo de tabaco". Y agregó que "todas las iniciativas y todo lo que sea promoción, es para poner el organismo y las articulaciones en movimiento".

"Todo sirve y todos los beneficios de la actividad física son instantáneos", concluyó.