Salud

Activar para prevenir: "El 54% tiene actividad física casi nula, es sedentaria"

Desde el Ministerio de Salud buscan prevenir las enfermedades no transmisibles a partir de la promoción de actividades físicas en el hábito de las personas. El 6 de abril TiempoSur realizará su tradicional Corrida Atlética.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Lic. Roberto Kero, dialogó con Tiempo FM sobre la promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles "que vienen creciendo lamentablemente día a día".  

Kero informó que, junto a la tradicional Corrida Atlética de TiempoSur el 6 de abril, desde el área de salud realizarán una campaña de actividad artística durante la semana, poniendo en relieve el alto índice de sedentarismo en la comunidad. "El 54% de la población tiene actividad física casi nula, es sedentaria", advirtió el Licenciado, agregando que "el otro porcentaje cubre los 30 minutos diarios de una actividad física moderada".  

"Se recomienda salir a caminar o hacer algo en sus casas", remarcó Kero, quien propone "cambiar el hábito diario, de no utilizar tanto el auto y caminar, incluso en la casa subiendo las escaleras".

En tal sentido, el profesional dejó en claro que "la hipertensión es causa de la alimentación inadecuada, falta de actividad física y consumo de tabaco". Y agregó que "todas las iniciativas y todo lo que sea promoción, es para poner el organismo y las articulaciones en movimiento".

"Todo sirve y todos los beneficios de la actividad física son instantáneos", concluyó.