Redes

Extraña criatura marina desconcierta a pescadores en Australia

“¿Alguien ha atrapado uno de estos antes?” preguntó a través de Facebook una empresa de alquiler de botes.  Outback Boat Hire  viralizó fotos de un extraño pez para conocer de qué clase de animal se trataba.

  • 11/03/2019 • 09:29

Uno de sus clientes, el pescador Andrew Rose, atrapó a esta criatura en Australia e inmediatamente se aseguró de mantener su distancia porque el ejemplar que pescó tenía un aspecto aterrador, dientes muy afilados y parecía no tener ojos.

 

La extraña criatura

“Era algo prehistórico, como algo salido de una película. El señuelo no estaba nadando bien, lo saqué y tenía adherido un pez de apariencia extraña. No sabíamos lo que era”, dijo Rose a The Guardian Australia.

El pescador tomó fotografías de la extraña criatura antes de liberarla de nuevo en el Río Mary, cerca del Parque Nacional Kakadu, al norte de Australia. 

Docenas de personas lo tomaron a broma y sugirieron que podría tratarse de un “bebé extraterrestre” o del “hijo de Depredador”.

Michael Hammer, experto en peces, aclaró que se trataba de un Taenioides cirratus, un tipo de góbido (especie que apareció y se diversificó por primera vez en el Cretácico). Esta especie se encuentra en Bangladesh, Camboya, China, India, Indonesia, Japón, Corea, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Taiwán y Tailandia.

Un Taenioides cirratus

“Este tipo de pez se caracteriza por un tinte rosado dorado aunque aparenta no tener escamas. Unido a este vistoso y ágil cuerpo se encuentra una cabeza arrugada con forma de calavera. La translucidez amarillenta de la cara hace que parezca un cráneo sin piel. Completo con una hilera de dientes puntiagudos en el exterior de su boca, un par de diminutos ojos punteados y una barba corta y regordeta. (Fuente DiarioUno: Outback Boat Hire, The Guardian Australia, Fayer Wayer)

Temas