Básquet nacional

No pudo ser para el Celeste

A pesar de un gran esfuerzo colectivo, el primer equipo de Hispano Americano cayó por 95 a 87 ante Argentino y acumuló tres derrotas en su gira por la Liga Nacional. Ahora recibe a Atenas con el objetivo de volver a la victoria.  

  • 11/03/2019 • 07:45
Richotti sabe que su equipo puede lograr una buena posición final en la liga.
Richotti sabe que su equipo puede lograr una buena posición final en la liga.

Argentino marcha anteúltimo en La Liga Nacional (19) y eso ilusionaba a Hispano, que llegaba 10º (con nueve partidos ganados y ocho perdidos) para volver a la victoria en la máxima categoría del básquet nacional, pero no pudo ser.

En el local hizo su debut como extranjero Arkeem Joseph, mientras que  Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Gustavo D´Anna fueronn los árbitros del encuentro.

Hasta el momento, se habían medido seis veces en la Liga Nacional, con cuatro victorias para Argentino y dos para Hispano.

Sin embargo, ayer Argentino jugó un gran partido ante Hispano y se impuso por 95 a 87 con un auspicioso debut del americano Joseph.

Con un inicio prometedor donde dominó las ofensivas con claros sistemas para llegar con facilidad al gol, le devolvió la sonrisa a las caras de los hinchas, más allá de una turbulencia en el cuarto final.

Bien Leron Black en el arranque (2 triples, 2 dobles) confundiendo a la defensa al jugar adentro y afuera para hacer un parcial de 12-6 haciendo consumir apresuradamente un tiempo muerto computado a la visita. Luego Guido Mariani (2 dobles) y Jonatan Slider (1 triple, 1 doble) aseguraron la victoria parcial de 24 a 18.

En el segundo cuarto Argentino sumó al debutante Arkeem Joseph (5 dobles, 3 simples) que le dio una mano tremenda en la pintura y por momentos fue "toqueteo" cuando llegó la volcada de Leron Black y Mariani extendió su media de goles. El Turco hizo 27 e Hispano 22 sostenido por Hurt, Scott y Hure.

 

NO PUDO SER

Argentino pisó el acelerador tras el reinicio (Black+García) y sacó la máxima de 16 (56-40) pero clavó el freno de mano de buenas a primera y la visita reaccionó peligrosamente. Llegaron cuatro triples en manos de Tabárez (2), Paletta y Hurt que hicieron replantear el juego al quinteto dueño de casa.

Pero lo acomodó enseguida con algunos cambios posicionales y de la mano de Guido Mariani (2 triples, 1 doble, 2 simples), más Jospeh, García y Cangelosi.

Con el tablero 78 a 68 Argentino pisó el rectángulo para jugar el último cuarto. Hizo dos puntos en cinco minutos (un doble de Black) y se le complicó el partido. Hispano, con un tremendo Tabárez, logró 16 puntos que lo pusieron a dos de diferencia en el tablero.

Una vez más Argentino consumió un minuto para reordenar las líneas y por segunda vez en el juego reaccionó positivamente. Pero había que cerrar el partido, porque Hispano no se rindió nunca.

Y cuando el sureño intentó la heroica (con Tabárez y Scott a la cabeza) llegó un triplazo de Guido Mariani que levantó a la gente de las butacas y sentenció la suerte del equipo de Richotti. Así ganó Argentino, poniendo y poniendo, de principio a fin.

Temas