Básquet

Más de 30 equipos anotados para la sexta temporada de Li.Ba.R.

A principios del mes pasado, los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense volvieron a juntarse. Lo hicieron con el objetivo de empezar a darle forma a la nueva y venidera temporada. Después de un mes de mucho trabajo, el Comité Organizador vivió su primer gran momento del año. Este fue el cierre de inscripciones para los torneos de mayores, tanto masculino como femenino. El fin de dicho período ocurrió hace exactamente una semana atrás y arrojó buenos resultados.

  • 11/03/2019 • 07:41

Más de treinta equipos fueron los que se anotaron para jugar lo que será la sexta temporada de Li.Ba.R..

El total es coincidente con el del último campeonato. En el 2018 fueron 33 los equipos que compitieron en el certamen capitalino. Ahora, lo hará una cantidad idéntica. En donde hay variaciones es en las categorías. En lo que respecta al masculino, los Promocionales perdieron un quinteto pero la Primera recuperó otro, compensando así el último número. Los Maxi fueron los más regulares de este grupo. Aunque los veteranos sufrieron una baja con respecto al torneo anterior, suplieron esta ausencia con la incorporación de un nuevo elenco. En el femenino pasó algo similar. La categoría Maxi jugará este año con un equipo más mientras que la Primera lo hará con uno menos con respecto al 2018. De todas maneras, el número final se sostuvo. Para entender un poco mejor, esta es la comparación de equipos y categorías de los últimos dos años: Temporada 2018, Masculino, 7 Equipos en Maxi, 11 Equipos en Promo y 4 Equipos en Primera y Femenino, 6 Equipos en Maxi y 5 Equipos en Primera y Temporada 2019, Masculino, 7 Equipos en Maxi, 10 Equipos en Promo y 5 Equipos en Primera y Femenino, 7 Equipos en Maxi y 4 Equipos en Primera.

También hubo movimientos, bajas y altas, en cuando a los nombres que formarán parte de la competencia de este año.

En Primera Masculino se destaca la permanencia en la categoría de Boxing Club, Hispano Americano y San Miguel. Otro hecho para resaltar de estas inscripciones es el regreso a la liga local de Olympus y el debut de Boca Río Gallegos.

En Maxi, se mantienen casi los mismos. Cuenca Básquet no será de la partida este año y su lugar será ocupado por la versión veterana del Xeneize. Tampoco jugará el segundo equipo hispanista, los Celestes. Su reemplazante será un nuevo quinteto de San Miguel, los Más Rayados.

La Promocional fue la categoría con mayor deserción. Y la que menos equipos recuperó. Se fueron dos y entró uno. En Maxi Femenino, Unión se sumará al grupo que ya jugó en el 2018. Estos son todos los protagonistas que tendrá la sexta edición del torneo doméstico: Masculino, Primera, Boxing Club, Hispano Americano, San Miguel, Olympus y Boca RG; Promocional, Boxing Club, Hispano Americano, San Miguel Maxwell, San Miguel Negro, San Miguel Rayado, UTN, Los Tigres, Policía Azul, Policía SC y Deportivo Malvinas y Maxi, Boxing Club, Hispano Americano, San Miguel Maxwell, San Miguel Rayados, San Miguel + Rayados, Independiente y Boca RG y Femenino, Primera, Hispano Americano, San Miguel Blanco, San Miguel Bordó y Los Tigres y Maxi, Boxing Club, Hispano Americano, San Miguel, Los Tigres, Vikingas Azules, Las Moras y Unión. Hoy vencen dos nuevos plazos en la liga. Para los mayores será el último día para presentar las listas de buena fe. Para las formativas, en cambio, el tiempo de confirmar su participación. 

 

Temas