Izamiento dominical

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Ayer al mediodía, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical. Vecinos y representantes de diferentes estamentos y organizaciones, se reúnen en este acto cívico, para rendir honor a nuestra Bandera Nacional.

  • 11/03/2019 • 00:11

En el izamiento, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ítalo Bringas; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi, e integrantes de los Grupo Scout “El Camino”y “Migual Ángel Aleman”.
Una vez iniciado el izamiento, se procedió a leer las efemérides de la semana: El pasado 4, se recordó el Día Mundial de la Oración, el Día del Hermano y se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Mariano Moreno, quien fuera Secretario de la Primera Junta de Gobierno en 1810.
El día 5, se celebraron 33 años de la creación del Jardín de Infantes N° 37 “Evita”, como así también se recordó que en el año 1926, llegó a la Capital Territorial de Santa Cruz el reconocido maestro Manuel Miranday. También, se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética y el Día Nacional del Gas.
El pasado 6, se conmemoró el Día del Escultor. El día 8, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.
El día 9, se recordó el 31° aniversario de la creación de la Escuela Primaria N° 58 “Crucero ARA General Belgrano”, como así también, el tercer aniversario de la Escuela Primaria N° 41
El pasado 10, se conmemoró el aniversario de los siguientes establecimientos educativos: Escuela Primaria N°39 “Pablo VI”, creada en el año 1980; el Jardín de Infantes N°17 “Federico Froebel”, fundado en 1977; la Escuela Primaria “Instituto María Auxiliadora”, fundado en el año 1901.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por la canción “Aurora”, para dar por finalizado el presente izamiento dominical.

Temas