Neuquén

El Frente de Izquierda renueva sus dos bancas en la Legislatura

El Frente de Izquierda mantuvo las dos bancas en la Legislatura neuquina. En unas elecciones donde las primeras cuatro fuerzas se llevaron el 90% de los votos, la izquierda aumentó su caudal con respecto a las provinciales del 2015 y mantuvo las dos bancas en la Legislatura.

  • 10/03/2019 • 23:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Raúl Godoy, candidato a Gobernador, aseguró que en el marco de “una elección cerrada, la izquierda se consolidó como una alternativa anticapitalista para miles de mujeres, trabajadores y jóvenes que saben que nuestros diputados y diputadas a partir van a estar en las calles y en la Legislatura defendiendo los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Destacó la campaña militante que desplegó el Frente de Izquierda “en una elección difícil en la provincia de Vaca Muerta donde los partidos patronales hicieron una campaña obscena con millones y millones de pesos, logramos mantener las bancas obreras y socialistas”.

Y afirmó que “las bancas conquistadas son para todos los trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial, docentes y de la Salud, las textiles, los madereros, para los obreros de la PIAP para los obreros ceramistas para las mujeres y los jóvenes que en Neuquén son marginados y perseguidos y hostigados permanentemente por esta política al servicio de las petroleras”.

La diputada electa, Patricia Jure, afirmó que haber conseguido defender las dos bancas en un cuadro de polarización entre el MPN y el kirchnerismo “es una victoria no solamente para el FIT sino para todos los trabajadores las mujeres y la juventud”.

El ceramista Andrés Blanco, el segundo diputado electo, sostuvo que asume “el desafío de reemplazar a mi compañero Raúl Godoy, que volverá a trabajar a la fábrica cuando termine su mandato”, y agregó: “Somos trabajadores que hacemos política y nuestras bancas van a estar al servicio de las luchas del pueblo trabajador”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000