Concejo Deliberante

"El FPV y Ruiz impidieron que el bloque radical pueda elegir las comisiones"

El edil Leguizamón (UCR) denunció que con el aval del presidente del HCD, Evaristo Ruiz (UCR), los concejales justicialistas se impusieron por mayoría y no dejaron al bloque radical elegir qué comisiones integrar.

  • 10/03/2019 • 18:39

Sigue la polémica en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, y tras la inaugural el edil radical Leguizamón se refirió a la votación para definir la integración de las comisiones en las que se debaten todos los proyectos previos a la sanción.

Recordó que el concejal radical Daniel Roquel solicitó que sus pares de bloque Juan Kingma, Fabián Leguizamón, y él integren las comisiones de Transporte, Legislación General y Presupuesto, respectivamente.

No obstante, rememoró que el concejal kirchnerista Eloy Echazú propuso una conformación distinta a la propuesta por el bloque radical, además de pedir que los ediles justicialistas presidan todas las comisiones.

Finalmente, con el voto positivo de Ruiz –quien fuera expulsado del bloque radical tras la destitución ilegal de Leguizamón de la presidencia- se dio lugar a la moción de Echazú, "dejando en claro que el control absoluto del órgano legislativo quedará en manos del Frente Para la Victoria durante el 2019, año clave a nivel electoral", sostuvo.

Y en este contexto el concejal Fabián Leguizamón advirtió: “Esta maniobra del FPV en complicidad con Ruiz pretende evitar que yo integre la comisión de Presupuesto por una cuestión estratégica”. En este sentido recordó que durante su paso por la misma en el año 2017 se llevó adelante una revisión de los rendimientos de la gestión del ex intendente Raúl Cantín, en los que se encontraron numerosas irregularidades que fueron elevadas al Tribunal de Cuentas e incluso fueron denunciadas penalmente ante la Justicia.

“Ruíz acaba de entregar una vez más el poder político al Frente Para la Victoria, en contra de lo que la gente eligió en el 2015. A nosotros estas actitudes ya no nos sorprenden aunque si constituye una vergüenza y una burla para quienes lo votaron en su momento”, remarcó.

 

Respuesta a Pablo Grasso

Por último Leguizamón se hizo eco de las recientes declaraciones de Pablo Grasso, quien criticó el proyecto de su autoría que busca cambiar el nombre de Avenida Kirchner debido a las causas de corrupción vinculadas a ese apellido.

“Quizás si el señor Grasso se leyera los diarios locales sabría que a lo largo de mi gestión como concejal he presentado más de 270 proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y muchos de ellos solicitando áreas de bacheo, perfilado de calles, entre otros temas prioritarios para la ciudad”, ironizó.