Legislatura

“Van a tener que trabajar porque una ley de coparticipación requiere el consenso unánime”

Así lo advirtió el vicegobernador de Santa Cruz, quien se refirió a la discusión entre diputados, intendentes y presidentes de comisiones de Fomento. “Me parece que bien que se discuta el sostenimiento de las dos cajas”, afirmó. Asimismo, expuso que “todavía hay tiempo” para una modificación del sistema electoral.  

  • 10/03/2019 • 15:27
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

“Es una organización que viene creciendo y trabajando de manera seria y responsable”, indicó a los medios el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, al referirse a quienes integran las Enfermedades Poco Frecuentes Santa Cruz, que se encontraban desarrollando una actividad recreativa en la costanera. Agregó que desde el año pasado conoció a las familias y empezó a tratar de ayudarlos.  

“La provincia adhirió a través de la ley provincial, se empezará trabajar y hoy esperaba tener novedades, pero uno tiene que tener prudencia, espero que esta semana en una reunión con la ministra de Salud tenga un avance concreto”, expuso el funcionario provincial.

Más tarde, al hacer hincapié en la discusión de la coparticipación provincial, González señaló que “van a tener que trabajar porque una ley de coparticipación requiere el consenso unánime de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, para una ley convenio”. “Hay ánimo de hacerlo y me parece que bien que se discuta el sostenimiento de las dos cajas, que haya una toma conciencia de lo que significa”, remarcó e l Vicegobernador, quien advirtió que “en estos tres años hemos sostenido ambas cajas”.  

En tal sentido, expuso que el Gobierno provincial tiene una deuda de 1300 millones ante la Caja de Servicios Sociales y “en CPS son muy pocas localidades que están aportando”, agregó.

Por otro lado, González indicó que están gestionando con el Gobierno nacional para destrabar los fondos para afrontar el déficit de la Caja de Previsión Social.  

Y, por último, se refirió al sistema electoral, siendo que “Santa Cruz vota el 27 de octubre y no hay modificación del cronograma electoral, los plazos a nivel provincial no han comenzado y se están a nivel nacional con padrones provisorios”. En este contexto y en relación a una posible modificación de la ley de lemas vigente, sostuvo que “todavía hay tiempo pero hay que apurarse”.