Tiro

Las Armas Cortas hacen su presentación en la temporada

La primera fecha del Torneo Clausura de Armas Cortas se va a llevar a cabo hoy. La acción comenzará a las 14:30, en el polígono de la calle Peñaloza, en esta ciudad. A cargo de la organización y fiscalización de esta prueba estarán los dirigentes del Tiro Federal Patria. Una vez más, dicha competencia será auspiciada por el Centro Integral Agro Veterinario. Hasta las 17:30 podrán anotarse para tirar. Para las mujeres las inscripciones serán gratuitas. Los hombres deberán abonar entre $150 y $200.   

  • 10/03/2019 • 12:44

El tiro ya forma parte de las actividades deportivas clásicas de esta ciudad. Marzo suele ser una fecha importante en el calendario de esta disciplina. Es que para esta fecha, los dirigentes del Tiro Federal Patria suelen programar el inicio del Torneo Apertura. En este 2019, la cosa no cambió. Así lo hicieron los que están detrás del mostrador en la entidad capitalina. La actividad competitiva comenzó la semana pasada. Manteniendo esa habitualidad, fueron las Carabinas 22 las que rompieron el hielo. Ahora, siguiendo la tendencia de siempre, será el turno para las Armas Cortas de entrar en acción. La primera fecha del Apertura de esta especialidad tendrá lugar hoy.

Para un rato después del mediodía están convocando a los tiradores. La cita será en la sede de la calle Peñaloza y comenzará a las 14:30. Hasta las 17:30 se van a estar recibiendo las inscripciones. Teniendo en cuenta estos tiempos es que los organizadores prometen dar a conocer a los ganadores antes que anochezca.

No es requisito ser socio del Tiro Federal Patria para poder participar en este evento. Tampoco contar con equipo propio. Para el que no tenga las armas, la entidad capitalina pondrá a disposición Pistolas calibre 22. Estas, sin cargo. Lo que sí correrá por cuenta de los participantes serán las municiones. También, en el caso de los hombres, la inscripción. Para estos el costo será de $150 (Socios) y $200 (No Socios). Diferente será el caso para las mujeres. Estas podrán competir de manera libre y gratuita.       

 

Otros datos

El Apertura de Armas Cortas consta de cuatro fechas. Tres de estas serán puntuables. Las armas habilitadas para esta competencia, son las siguientes: Pistola 22, Pistola Bersa, Pistola 9mm, Pistola 11.25mm, Revólveres 22 y Revólveres Grueso Calibre. Los participantes podrán competir en dos diferentes categorías, a saber: Aficionados y Avanzados.

La organización estará a cargo de los propios dirigentes del Tiro Federal Patria. Estos mismos oficiarán de fiscales de la prueba, rigiéndose para tal tarea por las reglas de la Federación Argentina.

Los blancos para este certamen estarán ubicados a 25 metros. En las pruebas con armas calibre 22, los participantes podrán hacer cinco disparos de práctica. Después tendrán 20 de competencia, diez en fase de precisión y diez de velocidad).

Para disciplinas de fuego central, se mantendrán los tiros de prueba pero lo que variarán son los puntuables. Estos serán diez en total, cinco por fase.

Los tiradores que compitan en esta primera fecha recibirán un número. Este los acreditará en el sorteo que se realizará a fin de año, en el acto de cierre de temporada. Se sorteará una Pistola Bersa.

 

Temas