Fondos

El Fondo Nacional de las Artes otorga préstamos para financiar proyectos culturales

Esta línea de crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre y se podrá acceder a un préstamo general hasta $500.000 para cubrir gastos relacionados con proyectos culturales.

  • 10/03/2019 • 10:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Préstamos Generales están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. Asimismo, pueden ser utilizados para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros y/o ser solicitado para la mano de obra y la compra de materiales de construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico.

La amortización del préstamo se efectuará mediante sistema francés y liquidación de cuotas en forma mensual y consecutiva.

La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes, en la mismas se puede acceder a un instructivo para aplicar. Los interesados podrán acceder a información y hacer las consultas pertinentes a través de [email protected] o llamando al

0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

A tener en cuenta

Los solicitantes podrán ser:

-Titular: Persona humana y/o jurídica, cuyas actividades artísticas y/o culturales se encuentren amparadas en el decreto ley 1224/1958, y su decreto reglamentario 6255/58. - -CO-TITULAR: En caso de que el préstamo sea solicitado por más de una persona, todos deberán cumplir con las condiciones artísticas y/ o culturales definida por las normas precedentemente mencionadas. Cuando el préstamo sea solicitado por más de una persona, se deberá designar un representante ante el Fondo Nacional de las Artes a los 2 Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) 4343.1590 / 0 80 0.333.4131 [email protected] s.g ob.ar w ww.fnarte s.g ob.ar años efectos de realizar todos los tramites operativos y administrativos para la gestión del crédito. El representante deberá ser unos de los cotitulares. - -CODEUDOR: El solicitante del préstamo podrá presentar a fin de sumar ingresos netos para determinar la capacidad de pago del solicitante: padres, hermanos, hijos, convivientes de los solicitantes y/o cualquier otra persona, quienes asumirán el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito. El titular deberá justificar como mínimo capacidad de pago por el VEINTE (20%) del monto del crédito.

-Garante: Para esta línea de préstamos es indispensable la presentación de un garante. Es la persona que responderá por el total de la deuda contraída por el solicitante ante el incumplimiento del pago, quien asumirá el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito. Los cónyuges no pueden ser garantes del préstamo, pero sí pueden ser codeudores.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000