Despegarse o no del Presidente

Santa Cruz: Radicales que no quieren romper con Macri y otros que hablan de Martín Lousteau

“Sin UCR no hay Cambiemos y sin Cambiemos no hay república”, opinó Pablo Strafaccio, convencional de la UCR de El Calafate. Pero desde Caleta Olivia, advirtieron que pueden llevar a otro candidato a Presidente en la boleta.

  • 10/03/2019 • 08:50
La UCR ratificó su pertenencia al frente de Cambiemos.
La UCR ratificó su pertenencia al frente de Cambiemos.

Como sucede casi desde 2016, la UCR pide más espacio dentro de Cambiemos.

Si bien en un encuentro nacional en Corrientes ratificaron su apoyo al frente electoral que les permitió llegar a la Rosada, en el ámbito local se discute si es conveniente ir con Macri en la boleta, debido al posible efecto negativo en las urnas para octubre.

“Sin UCR no hay Cambiemos y sin Cambiemos no hay república”, opinó Pablo Strafaccio, convencional de la UCR de El Calafate.

“Uno puede plantear todas las estrategias posibles y sobre todo ahora cuando no sabemos las reglas de juego, y habrá conjeturas, pero debemos entender las prioridades de nuestra fuerza política, los objetivos y ser inteligentes”, añadió.

El ex Presidente del Comité de la Villa Turística resaltó que no le llama la atención el planteo de no llevar a Macri en la boleta, pero entendió que esto se debe a que no se conoce cuál será el sistema electoral que se utilizará en Santa Cruz. ”Si al Frente Para la Victoria le conviene la Ley de Lemas, la dejará y si no la sacará para algunos cargos para Municipio. Es una locura que suceda pero es así en Santa Cruz”, reclamó.

El dirigente apuntó una diferencia, ya que “en la UCR cada vez que se plantea algo, no necesariamente tiene que ser una ruptura”. Incluso recordó que esto se plantea en las convenciones radicales.

Confiado sentenció que lograrán la gobernación en octubre. “Me animo a decir que con Cambiemos ganaremos con comodidad, y Costa ganará con una diferencia muy pronunciada por sobre sus adversarios”.

“UNA POSIBILIDAD”

“Hace tiempo dijimos que esto no iba mas con el frente electoral que conformamos que éramos Unión Para Vivir Mejor, y fue luego “Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos”, dijo Matías Quinteros, presidente del Comité de Caleta, que pertenece al pradismo y cuyo sector criticó en diversas oportunidades la política nacional y a Eduardo Costa.

“Podemos tener candidato propio y no llevar a Macri”, aseguró e indicó que “una posibilidad era  Martín Lousteau”, el Diputado que quiere someterse a una interna contra el propio presidente.

“Si no se da, podemos ir con otro candidato, porque se pueden hacer acuerdo de boleta, como así también a gobernador”, mencionó.

En el caso de la gobernación, negó que en la boleta su sector lleve a la gobernadora Alicia Kirchner, pero dijo que “está decidido” no llevar a Costa.

“Lo de Alicia es por la relación institucional que hay entre Prades y la Gobernadora. Muchos quieren confundir y desprestigiarnos, para que quien no está conforme con Alicia nos castigue también a nosotros”, argumentó.