Ciudad

El contraste de las plazas de Río Gallegos

Algunas brillan por lo novedoso y se ven repletas de gente. Otras, en lo profundo de los barrios, apenas reciben mantenimiento. Algunas de ellas tuvieron que ser reparadas por los propios vecinos.

  • 09/03/2019 • 21:57
El óxido marca algunas de las plazas. (C.G)
El óxido marca algunas de las plazas. (C.G)
Foto 1 de 6

Un recorrido por la ciudad de Río Gallegos alcanza para darse cuenta de un notorio contraste de las plazas y parques urbanos de la capital santacruceña. Mientras los espacios más nuevos inaugurados hace poco tiempo se mantienen en buenas condiciones -ejemplo la plaza de IDUV en el barrio Natividad o el parque Pirincho Roquel en la costanera-, las que están en sectores mas alejados del casco céntrico apenas si reciben mantenimiento por parte de la Comuna.

Un claro ejemplo son todas las actividades organizadas por juntas vecinales u además asociación es- ejemplo Manos anónimas-, que buscan realizar el mantenimiento de estos espacios por fuera de las áreas municipales. Son los mismos vecinos quienes ponen manos a la obra para cuidar el lugar donde juega los más pequeños.

En algunos casos se mantienen estructuras antiguas con juegos que tienen más de dos décadas, con cadenas y juegos oxidados a los que la pintura no alcanza para cubrir los años pasados. 

En contra parte, las nuevas plazas con materiales secos se mantienen pulcras, nuevas y son las mimadas de la Comuna.