Fútbol de ascenso

“Este Federal le da jerarquía al Hispano”

Martín Insaurralde es el capitán del conjunto celeste y dio un análisis de estas fechas que se disputaron. Dijo que ya se focalizan en el partido de este fin de semana ante Ferro. Encuentro que será mañana a partir de las 17:00.

  • 09/03/2019 • 13:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

Palabra de capitán, un referente dentro y fuera de la cancha en el Hispano Americano, que está disputando el Torneo Regional Federal Amateur, Martín Insaurralde hace una evaluación de los últimos partidos del Celeste, con resultados negativos, pero rescata cosas importantes del equipo y focaliza en el trascendental choque de mañana, 17:00, cuando el Celeste visite a Ferro.

“Será un partido duro y pasará mucho por la cancha, tenemos que pensar en el planteo que hacemos; si bien nos ha tocado vencer a Ferro en los últimos enfrentamientos, no significa nada y está en la misma posición que nosotros y ganando nos ponemos de vuelta ahí en la pelea con el lote de los de arriba, será muy parejo”, destacó Insaurralde.

Luego de un comienzo que ilusionó al Hispano con empate en la primera fecha ante Los Cuervos de Ushuaia y victoria por la mínima ante el próximo rival Ferro en el césped hispanista, llegaron derrotas en Tierra del Fuego y el clásico ante Boxing.

 

A PELEARLA

A pesar del buen rendimiento que tuvo el equipo; pero más allá de eso el objetivo está claro para el Hispano según lo cuenta su capitán, “el grupo está un poco golpeado por los resultados, por distintos motivos nunca pudimos tener a los mismos once en los partidos; pero sabemos que los resultados de los otros equipos se nos están dando para seguir con chances en el grupo, pero nuestro objetivo desde el primer día es darle rodaje a los más chicos, que viven la primera experiencia en un Federal; no tenemos que salir de nuestro objetivo principal que es quedar entre los cuatro del grupo para seguir manteniendo la categoría; si se da para estar un poco más arriba, mejor”.

Garra y talento en la mitad de la cancha, con certámenes Nacionales encima, a pesar de su juventud, Insaurralde sabe que es muy importante la referencia que tienen los más grandes con los chicos que están jugando sus primeros minutos en primera. “Los más grandes del equipo pretendemos que los más jóvenes agarren la cultura del entrenamiento, la responsabilidad de no faltar, que tengan el gustito de la competencia, a salir a jugar a otras provincias. Somos un equipo que intenta jugar y en los segundos tiempos se puede ver el buen estado físico que tenemos”.

Toda la concentración, las ganas de saltar a la cancha el domingo en Ferro para dejar todo en el verde césped pero además disfrutar de lo que se está jugando, porque esta competencia no se da todos los días y sirve como imán para los niños que le gusta el fútbol para que vengan a jugar la Hispano “Los Torneos Nacionales al club le da jerarquía, a raíz del federal C del año pasado, que llegamos a la final, y ahora esta participación, al club le da prestigio y esto significa que los chicos de la ciudad quieran venir a jugar acá”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000