Río Gallegos

Excarcelan a uno de los sujetos de la persecución donde fue herido un policía

Fue liberado bajo caución juratoria, mientras que su cómplice seguirá preso, ya que fue quien conducía el automóvil que golpeó al efectivo del Comando Radioeléctrico causándole lesiones de consideración. Huían luego de robar en una casa.    

  • 09/03/2019 • 12:17
La persecución terminó en la calle Che Guevara al 400.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los delincuentes que protagonizaron un robo y una espectacular fuga, en la que embistieron a un policía, fue excarcelado bajo caución juratoria por orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos. El individuo estaba alojado en la Comisaría Cuarta, y luego que su defensa solicitara la libertad, las autoridades judiciales resolvieron el jueves otorgársela bajo caución juratoria.

En tanto que su cómplice continuará detenido Comisaría Segunda, ya que fue quien conducía el automóvil que en la huida golpeó a un efectivo del Comando Radioeléctrico, provocando que se cayera y sufriera una lesión grave en un brazo.

El hecho sucedió alrededor de las 06:00 del lunes pasado, cuando la policía fue alertada de un "robo en proceso" en una vivienda ubicada en calle Ricardo Sánchez al 3400. Patrullas del Comando Radioeléctrico y Comisaría Sexta se trasladaron al lugar donde los sujetos habían ingresado por la fuerza.

Antes del arribo de la policía, los malvivientes habían huido en un automóvil Ford Fiesta con el botín. Los uniformados fueron avisados de las características del vehículo en que se trasladaban los ladrones. Fue así que un móvil del Comando Radioeléctrico logró interceptarlo en la autovía 17 de Octubre a la altura de la avenida Balbín. Comenzó una persecución que finalizó en la calle Che Guevara al 400.

Uno de los sujetos, trató de entrar a una vivienda, fue demorado y reducido por un cabo del Comando Radioeléctrico. En tanto que el cómplice que permanecía en el Ford Fiesta, hizo reversa y embistió a un policía cayendo al suelo y golpeándose un brazo, y el rodado de los delincuentes terminó chocando a un patrullero.   

Arribaron los efectivos de la Comisaría Sexta, que ayudaron a sus pares del Comando Radioeléctrico a reducir al individuo del rodado.

El oficial lesionado, fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Regional donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave: Fractura de húmero y codo.

Los sujetos demorados de 22 y 24 años quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 por los cargos de "robo, daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

Se pudo establecer luego, que los jóvenes -que cuentan con antecedentes judiciales por otros robos- habían entrado a la vivienda de calle Ricardo Sánchez tras forzar una puerta aprovechando la ausencia de sus moradores, y sustraído un televisor, dos bicicletas para niños y entre otros elementos que fueron recuperados por la policía. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Marcelacomentó:

No es que no pueden hacer persecución los de tránsito a los delincuentes le quedo una causa por lesiones y cuando los de tránsito siguieron hace años a una pareja de hermanos la cual al doblar uno de ellos murió se les iso causa me gustaría saber y me parece mal que haya quedado en libertad uno de ellos por que esta bien el no manejaba pero fue a robar también la gente tiene que hacer lo que hacen en buenos Aires Ya que los jueces los dejan salir enseguida justicia por mano propia así estamos por culta que entran y salen para volver a ser lo mismo se piensan que a las familias no le cuesta tener las cosas