Río Gallegos

Excarcelan a uno de los sujetos de la persecución donde fue herido un policía

Fue liberado bajo caución juratoria, mientras que su cómplice seguirá preso, ya que fue quien conducía el automóvil que golpeó al efectivo del Comando Radioeléctrico causándole lesiones de consideración. Huían luego de robar en una casa.    

  • 09/03/2019 • 12:17
La persecución terminó en la calle Che Guevara al 400.
La persecución terminó en la calle Che Guevara al 400.

Uno de los delincuentes que protagonizaron un robo y una espectacular fuga, en la que embistieron a un policía, fue excarcelado bajo caución juratoria por orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos. El individuo estaba alojado en la Comisaría Cuarta, y luego que su defensa solicitara la libertad, las autoridades judiciales resolvieron el jueves otorgársela bajo caución juratoria.

En tanto que su cómplice continuará detenido Comisaría Segunda, ya que fue quien conducía el automóvil que en la huida golpeó a un efectivo del Comando Radioeléctrico, provocando que se cayera y sufriera una lesión grave en un brazo.

El hecho sucedió alrededor de las 06:00 del lunes pasado, cuando la policía fue alertada de un "robo en proceso" en una vivienda ubicada en calle Ricardo Sánchez al 3400. Patrullas del Comando Radioeléctrico y Comisaría Sexta se trasladaron al lugar donde los sujetos habían ingresado por la fuerza.

Antes del arribo de la policía, los malvivientes habían huido en un automóvil Ford Fiesta con el botín. Los uniformados fueron avisados de las características del vehículo en que se trasladaban los ladrones. Fue así que un móvil del Comando Radioeléctrico logró interceptarlo en la autovía 17 de Octubre a la altura de la avenida Balbín. Comenzó una persecución que finalizó en la calle Che Guevara al 400.

Uno de los sujetos, trató de entrar a una vivienda, fue demorado y reducido por un cabo del Comando Radioeléctrico. En tanto que el cómplice que permanecía en el Ford Fiesta, hizo reversa y embistió a un policía cayendo al suelo y golpeándose un brazo, y el rodado de los delincuentes terminó chocando a un patrullero.   

Arribaron los efectivos de la Comisaría Sexta, que ayudaron a sus pares del Comando Radioeléctrico a reducir al individuo del rodado.

El oficial lesionado, fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Regional donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave: Fractura de húmero y codo.

Los sujetos demorados de 22 y 24 años quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 por los cargos de "robo, daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

Se pudo establecer luego, que los jóvenes -que cuentan con antecedentes judiciales por otros robos- habían entrado a la vivienda de calle Ricardo Sánchez tras forzar una puerta aprovechando la ausencia de sus moradores, y sustraído un televisor, dos bicicletas para niños y entre otros elementos que fueron recuperados por la policía. 

Temas