Cayeron en Truncado

Seguirán presos los sujetos que tenían 1,6 kilos de cocaína

Fueron sorprendidos en un allanamiento por amenaza con arma de fuego. Tenían la droga y elementos para su fraccionamiento y comercialización. Se negaron a ser indagados en el Juzgado Federal de Caleta Olivia por lo que proseguirán presos.

  • 09/03/2019 • 08:59

Dos sujetos que fueron detenidos por estar sospechados de fraccionar y vender droga en Pico Truncado, fueron trasladados al Juzgado Federal de Caleta Olivia, y se negaron a declarar ante las autoridades que investigan el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Ambos individuos fueron trasladados al juzgado para la indagatoria correspondiente, pero en ambos casos, se negaron a declarar y proseguirán en prisión al rechazarse la excarcelación.

Los sospechosos de 29 y 42 años, fueron detenidos en el marco de un allanamiento que fuera ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado por una causa caratulada de “amenazas calificadas” que ocurriera el pasado 15 de febrero.

Es allí, cuando los efectivos encuentran un cartucho 12/70 de escopeta visualizándose además réplicas de armas de fuego. Asimismo, se hallaron distintos envoltorios que hacían prever que se estaba ante la presencia de sustancias prohibidas por lo que se solicitó la presencia del personal de la División de Investigaciones (DDI) Pico Truncado en la propiedad ubicada en calle Güemes al 200.

Luego de hacerse el procedimiento de reactivo sobre la sustancia, se estableció que se trataba de cocaína en su máxima pureza; la misma fue encontrada en tres envoltorios cuadrados, tipo piedra, que pesaban algo más de 500 gramos cada uno, haciendo un total aproximado de un 1.600 kilos, indicaron fuentes policiales.

Un exhaustivo trabajo los uniformados, permitió hallar otros envoltorios (bolsitas pequeñas), retazos, elementos para fraccionar, productos para estiramientos, tres balanzas digitales, colador, picadores y varias semillas de cannabis sativa, además de elementos impregnados con sustancia. Asimismo, se secuestraron tres teléfonos celulares. Para los investigadores, el domicilio allanado demostraría que se trataba de un lugar de fraccionamiento de la droga.