Básquet de ascenso

Hispano luchó, pero volvió a caer como visitante

Tras un partido muy peleado y combativo, los "Celestes" terminaron perdiendo por un doble ante Weber Bahía, en el segundo partido de una nueva gira en la Liga Nacional de Básquet. Ahora juegan contra Argentino.

  • 09/03/2019 • 08:53
Hispano la peleó, pero no pudo
Hispano la peleó, pero no pudo

La suerte de Hispano Americano en una nueva gira de la Liga Nacional de Básquet no parece ser la mejor.

En este caso, luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro, ayer visitaron al aguerrido equipo de Weber Bahía y las cosas volvieron a ser extremadamente parejas.

Los "Celestes" la pelearon en lo que fue un partido con buen inicio para los representantes del básquet de Santa Cruz que ganaron el primer cuarto por 25 a 15, generando expectativas para sus seguidores, pero las cosas comenzarían a cambiar en el segundo cuarto, en el que los locales comenzaron a dar vuelta la historia 8 a 14, emparejando la cuestión.

Todo mal

Así parecen estar las cosas en el tercer cuarto para Hispano en muchos partidos de la temporada, porque allí los muchachos de Weber Bahía sacaron una luz de ventaja ganando el parcial 30 a 19, llegando a la recta final con todo a favor.

Allí, Hispano volvió a remontar, pero no le alcanzó a pesar de haber ganando 27 a 24 el parcial.

Al final, fue 87 a 85 para los de Bahía que festejaron ante su público y dejaron a Hispano con ganas de revancha.

Cambio de fecha

Al Celeste ahora le queda una última presentación fuera de casa. De esta salida a la ruta, claro.

Mañana, el equipo de Richotti jugará con Argentino, en Junín.

Antes de la medianoche del último día de esta semana, entonces, los hispanistas estarán en condiciones de pegar la vuelta.

Ahora podrán volver con algo menos de apuro. Es que según informaron en los últimos días desde la Asociación de Clubes, el partido que estaba pautado para el próximo miércoles será reprogramado.

Esto, por un pedido que hiciera Atenas de Córdoba debido los compromisos que tiene por esos días el Griego en la Liga de las Américas. La visita de los cordobeses quedó pendiente. Por ahora la misma no tiene fecha.