Semana de la Mujer

Homenajearon a la artista Norma Segovia

El acto fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.  Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer.  Se trata de una reconocida artista santacruceña. Parte del Gabinete provincial encabezó el acto.

  • 08/03/2019 • 21:58
Merecido reconocimiento a Norma Segovia. (C.G)
Merecido reconocimiento a Norma Segovia. (C.G)
Foto 1 de 2

En horas de la noche de hoy se llevó a cabo el acto homenaje a la reconodia artista santacruceña, Norma Segovia. El mismo se llevó adelante en el Complejo Cultural. Es en el marco de una serie de actividades que se realizan en la semana de la Mujer. El acto estuvo encabezado por Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien fue acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. Asimismo, estuvo presente el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. 

En ese contexto, la artista puso de manifiesto su emoción y señaló: “Este homenaje implica mucha emoción y alegría porque es algo que nunca esperé.  Si bien hace mucho que no trabajo, mi obra fue vasta”.

Por otra parte, destacó la importancia de la lucha de las mujeres no sólo en la provincia sino también en el resto del país. “Me parece muy importante que las mujeres puedan ser reconocidas por sus acciones”, remarcó.

En cuanto al papel de la mujer santacruceña, expuso: “Nací en esta provincia y luego de vivir varios años fuera, regresé a estas tierras con la necesidad de generar actividades y hacer amigos. Esa experiencia fue maravillosa y sigo pensado que eso fue necesario para lo que después fue mi obra”.

Respecto a la relación de las mujeres con el arte, sostuvo que es algo que la reconforta porque el arte es todo. “El arte da sensibilidad y poder decir a través del mismo lo que uno es. Además, el arte permite conocernos y yo pude hacerlo”, concluyó
 

Temas