Abren

Inscripciones a los Profesorados del Instituto Provincial Superior en Arte

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE, informa que hasta el 13 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictan en el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA).

  • 08/03/2019 • 18:22

Las mismas comenzarán el 13 de marzo para las carreras que dicta el Instituto Provincial Superior en Arte.

La Vicerrectora del IPSA, comentó que en la sede de Comodoro Py se encuentran abiertas las inscripciones y la documentación requerida en el trámite  de inscripción deberá presentarse en carpeta colgante y es la siguiente: fotocopia de DNI, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, fotocopia legalizada del título, dos fotos carnet, certificado de salud física, certificado de salud psicológica y la planilla de inscripción por duplicado.

Asimismo, anunció que la inscripción para el  Profesorado de Música se realiza en la sede del Conservatorio Provincial de Música, sito en Alvear y Chile.

El IPSA es una institución de Educación Superior que cuenta con tres ofertas de profesorado, "si bien cada oferta tiene una disciplina en particular, la carrera de Teatro no es para formar específicamente actores; ni la de Artes Visuales, artistas plásticos; ni la de Música, músicos; esto no quiere decir que nuestros alumnos no puedan ser artistas, pero sí vamos a estar avocados a la enseñanza de esas disciplinas”, amplió la Vicerrectora.

Por su parte, el Profesor Javier Eduardo Fabre, Coordinador del Profesorado de Artes Visuales, puntualizó: “Estamos con las inscripciones, abiertas a la comunidad, no solamente a la comunidad de Río Gallegos, sino también queremos invitar a las otras localidades de la Provincia ya que ahora tenemos esta posibilidad: un instituto en Arte el cual nos da estas diferentes opciones propias del área artística”.

En cuanto a la nueva oferta del IPSA, Carlos Omar Catrihuala, Coordinador del Profesorado de Teatro, recordó que la carrera fue aprobada por Resolución 221 por el CPE. Y detalló que “es una tarea ardua, porque es un hito en la Patagonia Austral la formación docente en Teatro, es una carrera nueva en nuestra Provincia, sin embargo con historial de entrada a las aulas de hace muchísimo tiempo”.

Por último, el Coordinador subrayó: “Estamos muy contentos, por la conformación del IPSA y ahora con la incorporación del Profesorado de Música, nuestra institución cree que es necesario una conformación en la que las artes, todas en común, pueden hacer un mejor ciudadano inserto en este contexto tan complejo, en este mundo donde las artes inundan todos los aspectos de la vida cotidiana y Santa Cruz tenía, me parece, esta deuda pendiente con el lenguaje teatral, y eso es lo más importante”.

Temas