8M

Marchan agrupaciones feministas en el Día de la Mujer Trabajadora

La concentración fue al mediodía en el mástil de Av.  San Martín y movilizan por la dependencias judiciales, gubernamentales y eclesiásticas.  "Reclamamos por el presupuesto para las mujeres, para contención económica y ayuda psicológica", advirtieron.

  • 08/03/2019 • 12:35
Foto C.R.
Foto C.R.

Luego de la concentración al mediodía en el mástil de Av. San Martín, las agrupaciones que forman parte de la Mesa de Mujeres movilizan este mediodía al Tribunal Superior de Justicia (donde realizaron presentaciones sobre violencia de género) y harán el acto frente a Casa de Gobierno, con micrófono abierto para quienes quieran hacer uso de la palabra. La desconcentración será en la Catedral de Río Gallegos.  

"Hay un uso demagógico de los problemas de la mujer, ya que hay cuestiones que no se solucionan con un discurso", remarcó la integrante del Plenario de Trabajadoras (PO), Gabriela Ance, a Tiempo FM. Además, expuso que vienen "reclamando el presupuesto para las mujeres, para contención económica y ayuda psicológica". "Hay una serie de reclamos que no están siendo respondidos con las problemáticas que planteamos", agregó.  

Por otro lado, Ance expuso que "algunos sectores, como el FPV y Cambiemos, se opusieron el año pasado a la aprobación de la ley de aborto, legal seguro y gratuito" y remarcó que "si no hay políticas reales que ataquen a los problemas que sufrimos las mujeres, no hay un avance en este sentido en las políticas de estos gobiernos".  

Más tarde, señaló que el colectivo LGBTI, trans y travestis deben "ser parte de este reclamo y ha sido una pelea a nivel nacional, ya que están siendo marginadas y expulsadas con la prostitución y falta visibilización de la problemática".

Temas