8M

"Estamos convencidas que tenemos que ganar nuestro espacio"

La directora de coro, Roxana Agulló, dio cuenta de la jornada que llevarán adelante  hoy a la tarde en el Espacio Futura con mujeres de la música en el escenario.

  • 08/03/2019 • 11:10

"Estar a la par de los hombres, ni más abajo ni más arriba", sostuvo la directora del coro Aonikenk,  Roxana Agulló, quien dialogó con Tiempo FM sobre esta "presencia, capacitándonos y superándonos todos los días". Y agregó que, desde MUSAC, "entendemos que la mejor manera es haciéndolo a través de la música".  

El concierto organizado por MUSAC se llevará a cabo a las 20 hs en la Sala Futura en Paseo de los Arrieros 2370, evento que se suma a las actividades de la Dirección de Políticas de Género del Municipio que comienza con charlas a las 16 hs

"Va a ser histórico con todas mujeres en el escenario, muy variadas y de diferentes organizaciones, con muchas cantantes e instrumentistas del conservatorio provincial de música y de otros grupos", explicó Agulló. Además, subrayó que a nivel nacional "se están generando foros sobre la participación de las mujeres en las bandas y escenarios", pero advirtió que "acá es difícil porque en general es difícil el espacio de los artistas".  

"Hay varios frentes que atacar como los espacios públicos para ofrecer muisca, los impuestos y las ordenanzas municipales que nos dificultan", concluyó Agulló.    

Temas