8M

"Nuestras demandas son reales y no las planteamos desde la victimización"

Fueron palabras de la legisladora de Santa Cruz, Miryam Alonso, al referirse a este Día Internacional de la Mujer. Destacó la lucha diaria del género y los avances en la Cámara de Diputados con la creación de la Comisión de Perspectivas de Género, Igualdad y Equidad.

  • 08/03/2019 • 11:08

La Diputada Provincial Miryam Alonso, en palabras alusivas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, manifestó que “seguimos en la lucha contra la violencia, la desigualdad y la discriminación”.

"Existe una realidad social que nos debe movilizar como mujeres. Las diferencias salariales entre hombres y mujeres, el abuso sexual, el acoso, la violencia de género son problemas que aún persisten. Es notable que, a un siglo de convertirse este día en el Día Internacional de la Mujer, nos encontremos luchando aún por los mismos derechos que se reclamaban en el siglo pasado”, reflexionó la legisladora.

“Nuestras demandas son reales, y no las planteamos desde la victimización sino desde una realidad que nos preocupa y que nos afecta”, destacó Alonso en alusión a las problemáticas que afectan a las mujeres.

Por otra parte, analizó que “han existido avances en materia de derechos, y esto ha sido posible por el rol activo de muchas mujeres. Sin embargo, queda mucho por trabajar. En la Legislatura Provincial se ha creado recientemente la Comisión de Perspectivas de Género, Igualdad y Equidad, esperamos que éste sea un espacio institucional en el cual todas las organizaciones sociales que representen las luchas en pos de los derechos de las mujeres y la familia puedan participar presentando iniciativas o planteando sus inquietudes y necesidades”.

Temas