Liga Independiente

Cristal ganó y achicó la brecha con el líder

Se jugaron nueve partidos de la 16° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último sábado, en la cancha Enrique Pino. En uno de los encuentros destacados de esta jornada, Deportivo Cristal goleó 4 a 1 a Olimpia. La Furia aprovechó que U.P.P. no jugó para sumar y acercarse. Los Halcones y El Cóndor también lo hicieron. El Lobo tendrá la posibilidad de volver a estirar ventajas cuando juegue ante Belgrano. Lo hará el próximo miércoles. 

  • 08/03/2019 • 07:48
La Furia fue superior.
La Furia fue superior.

Fue una buena fecha para los equipos que están disputándole el número uno a Unión Petroleros Privados. Este no jugó y dicha situación les allanó el camino a los de atrás. Sus inmediatos perseguidores vieron entonces a ésta como una posibilidad de acercarse y meterle presión. Lo consiguieron. Al menos lo primero. Para lo otro, habrá que esperar a que el Lobo juegue su partido de esta jornada, el próximo miércoles ante Atlético Belgrano.

Deportivo Cristal y Los Halcones tuvieron victorias contundentes en esta 16° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. A El Cóndor, quedarse con los tres puntos le dio un poco más de trabajo. Tanto fue así que hasta que el árbitro no marcó el final no se permitió festejar. La diferencia con Los Cachorros fue mínima.

Los partidos de la A sobrevivieron a las masivas suspensiones de la Asociación Independiente. Estas se dieron como consecuencia de las lluvias que hubo el pasado fin de semana en nuestra ciudad. En la cancha Enrique Pino se jugó igual y esto fue lo que pasó:

O’Higgins 1 – J. Newbery 4

Olimpia 1 – Dep. Cristal 4

La Kuadra 3 – Car Mar 6

Dep. Junín 2 – Juventud P. S. 3

Dep. Quilmes 1 – Club 240 1

B° Matadero 0 – Dep. Palermo 3

Dep. Chaco 3 – San Martín 1

Los Halcones 7 – San Vicente 0

Los Cachorros 1 – El Cóndor 2

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la máxima división del fútbol barrial, están así:

1° U.P.P. 43 pts.

2° Dep. Cristal 39 pts.

3° Los Halcones 32 pts.

4° El Cóndor 30 pts.

5° Dep. Chaco 29 pts.

6° Atl. Belgrano 28 pts.

7° Juv. Petrolera 27 pts.

8° Dep. Junín 26 pts.

9° Olimpia 24 pts.

10° J. Newbery 23 pts.

11° Car Mar 21 pts.

12° Martín Güemes 21 pts.

13° B° Matadero 21 pts.

14° Dep. Palermo 20 pts.

15° San Vicente 16 pts.

17° La Kuadra 11 pts.

18° San Martín 9 pts.

19° Los Cachorros 9 pts.

20° Dep. Quilmes 5 pts.

21° O’Higgins 4 pts.

La 17° fecha está al caer. Esta se va a jugar este fin de semana. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la AIFB terminaban de definir la programación. Lo que estaba ya cerrado eran los enfrentamientos que va a haber en la misma. Estos, son:

Dep. Chaco vs. Dep. Junín

Juventud P. S. vs. San Vicente

Los Halcones vs. Dep. Quilmes

Dep. Palermo vs. Club 240

Martín Güemes vs. Dep. Cristal

Olimpia vs. San Martín

El Cóndor vs. O’Higgins

J. Newbery vs. U.P.P.

Atl. Belgrano vs. B° Matadero

Los Cachorros vs. La Kuadra

También ayer se definía la programación para el resto de las categorías. Como ser Primera, Seniors (A y B), Súper Seniors y Máster (más 50 y más 55).
 

Temas