Vóley

Concentraciones en el Norte y el Sur

Días movidos son los que están teniendo los dirigentes de la Federación Santacruceña de Vóley. Es que con la temporada ya iniciada, los frentes a los que atacar son muchos. Por ahora, los flancos están más que cubiertos.

  • 08/03/2019 • 07:41

Entre las últimas novedades del vóley federado se encuentra la concreción de dos concentraciones. Las mismas tendrán lugar este fin de semana. Serán en dos diferentes localidades de nuestra provincia. Los que trabajarán, también, serán dos grupos diferentes. Por un lado, en el Sur de nuestro territorio, más precisamente en Río Turbio, los que entrenarán son las chicas de las categorías Sub-15 y Sub-17. Por su parte en el Norte, o en Caleta Olivia mejor dicho, quienes tendrán su primer encuentro del año son los preseleccionados varones de la Sub-17. Estos son ya parte de lo que es el proceso EPADE 2019. Además de cerrar estas dos actividades, en los últimos días, los dirigentes de la Federación Santacruceña llegaron a un acuerdo con quienes serán los entrenadores de una y otra división. A cargo de los entrenamientos en la Cuenca Carbonífera estarán Eduardo “Ruly” Soto y Elia Coronel. En tanto, quienes guiarán a los más grandes de la cantera del vóley nuestro en la ciudad del Gorosito son Fernanda Iglesias y Alejandra Zausi.

Las listas de convocados ya están, aunque no fueron dadas a conocer aún. No al menos al público en general. Lo que sí dejaron entrever los dirigentes federativos es que la lista es bien federal. Un total de 50 jugadores estarán viendo los entrenadores en este fin de semana de encuentro. Algo así como 30 entrenarán en Río Turbio y el resto lo hará en Caleta Olivia. Las ciudades que aportarán chicos y chicas a los distintos procesos selectivos son Puerto Deseado, Santa Cruz, San Julián, El Calafate, Río Gallegos, Gobernador Gregores y, por supuesto, las anfitrionas.

Mucha es la actividad que se viene. En cada una de las concentraciones se trabajará en la parte física. También habrá bloques destinados a la mejora técnico-táctica tanto individual como colectiva. La idea es hacer un trabajo a largo plazo con estos jóvenes talentos del vóley provincial. Los entrenamientos de este fin de semana serán posibles gracias a un trabajo conjunto de logística entre la Federación Santacruceña, la Secretaría de Deportes de la provincia y las respectivas Direcciones de cada localidad.

 

Temas