Conflcito docente

ADOSAC adelantó que los paros dependerán de la paritaria de mañana

Fue durante un nuevo Congreso Provincial que se llevó adelante en la localidad de Río Gallegos. Ratificaron el paro y reiteraron el rechazo de la oferta salarial del 10%.

  • 07/03/2019 • 21:32
Mañana estarán en una nueva reunión paritaria.
Mañana estarán en una nueva reunión paritaria.

Hoy se llevó adelante en Río Gallegos un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Se da en el marco de un inicio de ciclo lectivo 2019 en el que el gremio arrancó con medidas de fuerza. Hoy el gremio ratificó el paro del pasado viernes, rechazando además la oferta salarial del 10% presentada por el Ejecutivo Provincial en la última paritaria.

El gremio adelantó que en el próximo encuentro gremial a realizarse el 12 de marzo, se evaluará la continuidad de medidas de fuerzas, aunque todo dependerá de lo que se lleve adelante en la paritaria de mañana. Consideran insuficiente la oferta salarial realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto volvieron a denunciar la Intervención del CPE en la junta de clasificación, pese a que la cartera educativa ya aclaró la situación. El gremio pidió que se restituya a los vocales electos. Por último, convocaron al paro a realizarse este 8 de marzo, en el marco del día de la Mujer.
 

Temas