Cruz Roja

Comienza el 1° Curso de formación en primeros auxilios

Comenzaron las inscripciones para el curso que se realiza el 23 de marzo en la localidad dirigido por la Cruz Roja. 

  • 07/03/2019 • 19:12

Se abrieron las inscripciones para formar parte del ‘1° curso de Formación en Primeros Auxilios de 30 hs cátedras’ brindado por la Cruz Roja Argentina.

Ante ello, TS-Digital se contactó con Luis Millalonco, coordinador de actividades que detalló:  “El curso se va a dictar el 23 de marzo y está contemplado en un plan de emergencia y desastres de la Cruz Roja. El objetivo general es formar a las comunidades en caso hipotético que suceda alguna catástrofe natural o causada por el hombre para que puedan colaborar con los servicios de emergencia”.

Para participar del mismo se necesita ser mayor de 15 años y en caso de ser docente presentar la certificación cubre puntaje en dicho curso. 

El mismo entrega un certificado de carácter latinoamericano, abalado por la Cruz Roja y Media Luna Roja y “dura ocho fines de semanas, se tiene que cumplir un total de 30 horas cátedras”, enfatizó Millalonco.

Asimismo, para mayor información se deben dirigir a Pasteur N°24 en el horario de 18 a 20 horas o por teléfono al 0966-426999.

Temas