8M

“Queremos tu mirada” llega a las salas del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”

El Consejo Provincial de Educación invita a  visitar el Museo de Arte para compartir junto a los artistas y el equipo de la institución el estreno de una nueva exposición

  • 07/03/2019 • 16:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes 8 de marzo a las 20:00 se llevará a cabo la 2° Edición de la muestra fotográfica ‘Queremos tu mirada’.

Frente a ello, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábel comentó: "es un modo de abrir el calendario del Museo, el viernes en evocación del Día Internacional de la Mujer". Y sobre esta significativa fecha,  Muruzabal expresó que es "un día para reflexionar y recordar, para hacernos preguntas como en dónde estamos, cuáles son nuestros derechos, cuáles se han conseguido y lo que ha costado esto".

Los artistas, cuyas obras se expondrán hasta fines de marzo, son María Marta Iluminati, Pablo César Godoy, Federico Marín, Carlos Yanicelli, Carlos Viñoite Bidart, Enrique Paleari, Blanca Ojeda Ruiz y Eve Regina Fisch.

La elección de las obras se efectuó sobre un total de fotografías que rondó las mil imágenes, con una curaduría a cargo de la institución, y un número final de siete producciones de cada fotógrafo para que los visitantes puedan disfrutar de una muestra que se acomode al espacio de las salas. Asimismo, se ofrecerán otras imágenes a través de un televisor.

Cruce que enriquece

A la vez, la muestra fotográfica “Queremos tu mirada” compartirá el espacio con el Programa "La música, una construcción colectiva", a través de la participación de la Orquesta del Barrio (OdB) que dirige el Prof. Mariano Mosso. De este cruce de lenguajes artísticos, se generará “un diálogo entre las artes visuales y la música, y también vamos a poder disfrutar de una sinfonietta que es un conjunto musical más grande que una orquesta de cámara, pero más pequeño que una orquesta sinfónica”, añadió Muruzabal.

Los músicos que integrarán la sinfonietta son Juliana Arce, Diego López, Pablo Aguilar y Bruno D’Elia en violines; Samantha Barreto y Andrea Leyes en violas; Carla Saldivia y Nicolás Damico en violonchellos, Lorena Raquil en contrabajo y Carolina Halan en piano. Asimismo, en canto estará presente la solista Susana Peralta. El repertorio elegido incluye las composiciones "Lascia Ch'io Pianga" de la ópera Rinaldo de Händel y "Meditación" de la ópera Thais de Massenet.

El MAEM funciona en Maipú 13, de Río Gallegos. Cabe reiterar que la muestra abrirá al público este viernes 8 de marzo, a las 20:00 y se exhibirá durante todo marzo en el siguiente horario: martes a viernes de 8:00 a 18:00.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000