8M

De 6 a 7 mujeres por día solicitan asistencia

Son las estadísticas que maneja el  área Municipal de la Mujer en Caleta Olivia. Señalaron que, en lo que va del año, abordaron 150 casos. Trabajan con la Comisaria de la Mujer, de modo que puedan brindar un trabajo integral con asistencia psicológica, social o lo que se demande. Habrá a  actividades de reflexión y de poner en valor espacios públicos

  • 07/03/2019 • 15:09

Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” desde el área municipal de la mujer se hizo extensiva la invitación para sumarse a espacios de reflexión, construcción y reconocimiento al género; sobre ello y también refiriéndose a los alarmantes índices de violencia registrados a nivel local, se expresaron las autoridades del área.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo, iniciando este viernes a las 10:30, con un trabajo de embellecimiento de la denominada “Plazoleta de la Mujer” ubicada en inmediaciones del Hospital Zonal, lo cual surge con el objeto de resaltar todos los espacios vinculados y dedicados a la mujer. Asimismo, en horas de la tarde el equipo técnico del área se trasladará a la zona céntrica de la ciudad para desarrollar una jornada de concientización y sensibilización destinada a toda la comunidad.

En este marco, Viviana Juárez Supervisora del área, señaló: “Buscamos estar presentes también en este día tan importante, desde el área trabajamos mucho en promoción de derechos y concientización, todos los días por y para la mujer. Es un día especial y queremos resaltarlo honrando a la mujer con el trabajo y concientizando, manejamos estadísticas sumamente alarmantes y todos sabemos el terrible momento que vivimos en cuanto a femicidios en el país, y la localidad no es ajena, estamos preocupados y queremos ocuparnos”.

Tenemos en nuestra área, de 6 a 7 denuncias diarias, continuó la funcionaria, ”que llegan a la Comisaria de la Mujer para que realicemos un trabajo integral con asistencia psicológica, social o lo que se demande. Vemos que la mujer conoce un poco más sus herramientas y sus derechos y eso parte del trabajo diario que realizamos, hay una transición donde la mujer se está fortaleciendo, por ello creemos que siempre es positivo salir y trabajar en la promoción de derechos e información”.

Respecto a las denuncias mencionadas, acotó: “Pedimos a la comunidad que se acerque, estamos para colaborar en este momento que es muy difícil, manejamos estadísticas que son terribles, cerramos el 2018 con más de 700 casos y ahora, en lo que va del año ya abordamos 150 casos, nos preocupa pero nos ocupamos y buscamos estar a la altura de las circunstancias”.

En este mismo contexto, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, sostuvo: “Buscamos trabajar a diario en prevención y promoción. Esta fecha es conmemorativa y es un puntapié, lo que buscamos es la concientización en las personas, por ello nos acercamos a la comunidad y específicamente a las mujeres”.

Finalmente agradecieron el espacio que diferentes áreas ofrecen para que desde la Supervisión de la Mujer se pueda difundir y concientizar, muchos de los cuales se darán también durante el presente mes para concluir el día 23 con un ´Té Show´ organizado en conjunto con la Dirección de Diversidad de Genero reconociendo a ´mujeres reales´”.

 

Temas