2019

La nueva Maratón Nacional de Lectura ya tiene fecha

La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Los participantes ya pueden inscribirse y comenzar a prepararse. Incluye una plataforma con libros gratuitos para comenzar a leer.

  • 07/03/2019 • 14:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

La 17.a Maratón Nacional de Lectura –que este año se celebrará el 27 de septiembre- es la campaña que Fundación Leer impulsa en todo la Argentina para acercar a los niños a la lectura. Ese día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Bajo el lema Leer para otros es llevar más lejos la lectura, todas las instituciones que deseen sumarse a esta celebración – que ya ha convocado a más de cinco millones y medio de lectores en ediciones anteriores- pueden inscribirse enmaraton.leer.org.. La participación es libre y gratuita.

En esta Maratón, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Fundación Leer invita a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.

*Antecedentes: en el año 2017 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000