Pasaron la prueba

Nueve seleccionados tras las pruebas de Boca en el Boxing

Abel Almada, captador de talentos de Boca Juniors, visitó Río Gallegos y el Atlético Boxing Club, donde durante dos días observó a más de 200 jugadores de los cuales nueve fueron seleccionados y tendrán que presentarse en el mes de mayo.

  • 07/03/2019 • 11:09

Bajo la atenta mirada de Abel Almada, uno de los mejores captadores de jugadores del país y que actualmente es parte del área de Captación de Boca Juniors, más de 200 chicos de Río Gallegos y del interior provincial fueron parte de la prueba futbolística organizada por el Boxing Club, que incluyó las categorías 2002 a 2008. 

Tras los dos días de evaluaciones, Almada seleccionó a nueve jugadores, quienes tendrán que presentarse en el mes de mayo a una próxima prueba. Los nombres de estos jugadores se darán a conocer en los próximos días, los coordinadores de la prueba se comunicarán con los mayores responsables para informar los pasos a seguir.

Luego de la prueba, Abel Almada comentó que se va de Río Gallegos muy contento, destacando el nivel futbolístico que observó. “Me voy con la alegría de haber venido hasta el Sur, queremos que Boca nuevamente se acerque y llegue a todo el país. Me voy con la satisfacción de ver un nivel aceptable, un nivel bastante bueno y con la posibilidad de que varios chicos se puedan incorporar a nuestras divisiones inferiores”, señaló el captador.

Abel Almada reconoció: “No esperaba tan buen nivel. Acá en el Sur se vive de otra manera quizás por el clima no pueden entrenar o deben hacerlo en el gimnasio. Entrenar en gimnasio les ha valido otra técnica y les da mayores posibilidades futbolísticas”.

LO QUE VIENE

En cuanto a cómo continúa el proceso de captación Almada dijo: “En mayo se juntan todos los jugadores que hemos visto de Norte a Sur, de acuerdo a cada categoría. A los seleccionados se les tomará una prueba más exigente porque ahí es donde están los mejores del país”.

Abel Almada agradeció a los coordinadores de la prueba Manu Carabajal y Hugo Amado, y colaboradores por la realización de la misma. Además de agradecer a la comisión directiva del Boxing Club por el recibimiento. Asimismo no descartó la posibilidad de regresar a la ciudad en los próximos meses. “La idea de Boca es instalarse y estar en todos lados”, dijo Almada.

Temas