Futsal

La copa se quedó en Casa

El pasado fin de semana el futsal tuvo una importante cita en el norte de nuestra provincia. Es que en Puerto Deseado se jugó la séptima edición de la copa homónima a la ciudad.

  • 07/03/2019 • 11:05

Participaron en total ocho equipos. La mayoría de estos locales. También hubo algunos foráneos. En dos grupos fueron separados inicialmente estos, a saber: A, La Casa del Puerto, La Camarilla, Las 80 y Estudiantes y B, Deportivo Desire, Carpintería Álvarez, La Ría y El Pilar.

Tres días fueron los que duró la acción. En las primeras dos jornadas se jugaron los partidos de correspondiente a la fase clasificatoria. Sobre el final de la segunda fecha, también, se disputaron las semifinales. En el último día de competencia, la actividad cayó en número no así en importancia. Para el final quedó lo mejor, entonces. Los partidos por las medallas. En la definición del torneo, La Casa del Puerto vapuleó a Deportivo Desire por 8 a 1. El encuentro no arrancó bien para el campeón. Su rival lo sorprendió de entrada y se puso rápidamente arriba en el marcador. Fue gracias al gol de Adrián Barrientos. La alegría para Desire no duró mucho. El último campeón de ADEFUSA reaccionó enseguida y con el tanto de Jonathan Morales puso las cosas como al principio. A partir de ahí, todo sería de La Casa del Puerto. El control de la pelota y los goles. Siete consecutivos fueron los que vinieron después de aquella apertura de su cuenta. Tres en lo que restaba del primer tiempo y los otros en el complemento. José Ibaceta (2), Pablo Vega, Thiago Zícaro (2), Cristian Tévez y otra vez Morales se hicieron presentes en el marcador. La Casa del Puerto arrancó bien el año. Jugando en gran nivel y con un título.

Antes del partido definitorio de este certamen se llevó a cabo el del tercer puesto. El equipo que también hizo podio en este certamen fue La Camarilla. Tanto este como el campeón, se están preparando para el Provincial que se va a jugar en Caleta Olivia en breve.