Básquet nacional

A Hispano se le escapó sobre el final ante Gimnasia

En el inicio de una nueva gira, los "Celestes" cayeron por 75 a 73 ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia. Hispano arrancó ganando, pero tuvo un mal 3er. cuarto y no alcanzó a remontarlo sobre el final.

  • 07/03/2019 • 07:48

Se habían enfrentado seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Gimnasia y dos para Hispano.

Gimnasia llegaba tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (11-6), mientras que Hispano estaba séptimo con nueve partidos ganados y seis perdidos.

Gimnasia sumaba dos victorias en condición de local ante Boca y Argentino.

Hispano Americano terminó antes del receso con cuatro triunfos, dos frente a Quilmes, La Unión de Formosa y Comunicaciones.

Ayer, la historia era diferente porque Hispano llegaba confiado, en un buen momento, con chances de seguir ganando y a ciencia cierta casi lo logran.

Hispano llegó por tierra a Comodoro y se plantó con intenciones de sorprender rápidamente a los locales, lográndolo de buena manera en el primer cuarto, que les fue favorable por 22 a 21.

Parecía otra buena noche para los Celestes que jugaban bien fuera de casa y hasta lograban, en base a una buena ofensiva, sostenerse arriba en el marcador en els egundo cuarto, marchando arriba en el marcador 36 a 25.

LA LAGUNA

Es lo peor que le puede pasar a un equipo. Tener una fuerte laguna en medio de una definición y es lo que le pasó a Hispano en el tercer cuarto, donde Gimnasia jugó mejor para ponerse arriba en el marcador por 59 a 51.

Ese fatídico tercer cuarto puso entre las cuerdas a Hispano Americano que la peleó y casi pudo terminar la historia a su favor, pero al final, en un desenlace de película, las cosas terminaron a favor de Gimnasia por 75 a 73

LO QUE VIENE

En cuanto al camino que tienen por delante los "Celestes", vale decir que mañana jugarán contra Bahía Básquet, mientras que el domingo jugarán contra Argentino de Junín y el sábado 14 el postergado ante Atenas como locales.

LA VICTORIA CELESTE

A todo esto, en la noche del martes, el equipo juvenil de Hispano Americano se quedó con el triunfo con un resultado final, con la victoria 64- 69.

El próximo partido para el Verde será de visitante el 8 de marzo ante Ferro.

El partido fue parejo y en los últimos segundos cerró mejor el Celeste, los parciales cerraron:15- 17, 19- 16, 17-16, 13 -20. La figura el juego fue Jeremía Easterling con 28 puntos y 18 rebotes, en el local se destacaron, Bernardo Barrera con 24 puntos y 8 rebotes, y el pívot, Pedro Bombino Parada con 21 puntos y 11 rebotes.

Temas