Superliga femenina

Campeón vencido

El ganador de la temporada pasada no tuvo su mejor debut. En uno de los partidos de la primera fecha del torneo de la categoría A de la Superliga de Fútbol Femenino, Liverpool cayó con Opción Joven por 4 a 3. El “neroazzurro” sorprendió a todos. No sólo ganándole al defensor del título sino también por haber remontado en este encuentro una desventaja de tres goles. Los otros candidatos tuvieron un estreno con festejo. Palma UOCRA venció a San Lorenzo RG mientras que Huracán Santacruceño derrotó a Estrella Femenino.

  • 07/03/2019 • 07:44
Buenos partidos y mucho público hubo en la cancha del SEC.
Buenos partidos y mucho público hubo en la cancha del SEC.

El 2018 se podría decir que fue el año de Liverpool en la Superliga de Fútbol Femenino. El equipo dirigido por Fernando Granatelli logró en el primer cuatrimestre el título de la categoría B. También el ascenso a la máxima división de esta competencia. En la segunda parte del último año, Liverpool también festejó. Lo hizo ya entre las mejores del certamen. El último campeón de la A se presentó el pasado domingo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Lo hizo pensando en comenzar la defensa de su último título. El estreno no fue bueno para Liverpool. Al menos no terminó como sus jugadores y seguidores hubiesen querido. El arranque sí fue bueno. Más parecido a lo que fue la versión 2018 de este equipo. Tanto que en pocos minutos ya estaba mandando, con una diferencia de tres goles, en la acción y el marcador. 

Su rival, Opción Joven, no se rindió nunca. Y fue esa perseverancia la que llevó al “neroazzurro” a primero, descontar y después, empatar el partido. Cuando lo hizo, todavía le quedaba tiempo para más. También le sobraban ganas de dar vuelta el resultado.

Finalmente lo consiguió. Llegó el cuarto y definitivo tanto para Opción Joven. Este ganó y no fue cualquier partido.

Se trató del encuentro que marcó el inicio de la temporada y en el que cayó uno de los grandes candidatos al título de este año. Ni más ni menos.

Los que, a diferencia de Liverpool, empezaron con el pie derecho, fueron Palma UOCRA y Huracán Santacruceño. Estos ya fueron campeones de este certamen en ediciones anteriores y al igual que el último ganador buscan repetir en este primer torneo del 2019. Las azules vencieron a San Lorenzo RG mientras que el Globo se impuso a Estrella Femenino. Este último, fue otro de los grandes partidos que tuvo esta primera fecha.

Así quedó la jornada:

Palma UOCRA 3 – San Lorenzo RG 0

Huracán Santac. 4 – Estrella Fem. 2

Dep. SICA 1 – Estudiantes RG 4

Club Vial 2 – Club Brisas 5

Liverpool 3 – Opción Joven 4

El único equipo que no jugó en esta primera fecha fue Quilmes. El Cervecero tuvo fecha libre y tendrá su estreno recién el próximo fin de semana.

Después de los resultados que se dieron el pasado domingo, los equipos de la A quedaron agrupados en la tabla de la siguiente manera:

1° Palma UOCRA 3 pts.

2° Club Brisas 3 pts.

3° Estudiantes RG 3 pts.

4° Huracán Santacruceño 3 pts.

5° Opción Joven 3 pts.

6° San Lorenzo RG 0 pts.

7° Club Vial 0 pts.

8° Deportivo SICA 0 pts.

9° Estrella Femenino 0 pts.

10° Liverpool 0 pts.

11° Quilmes 0 pts.

La próxima fecha no está programada aún. Aunque sí se conocen los enfrentamientos que habrá en la misma. Estos, son:

Club Brisas vs. Opción Joven

Dep. SICA vs. Huracán Santac.

Club Vial vs. Estrella Fem.

Quilmes vs. San Lorenzo RG

Liverpool vs. Palma UOCRA

Libre Estudiantes

Temas