Río Gallegos

Comienzan las inscripciones para talleres de expresión artística

Así lo anunció la Dirección de Gestión Cultural dependiente de de la Secretaría Humano del Municipio.

  • 06/03/2019 • 17:46
Melisa Lopez
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Gestión Cultural anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos talleres de expresión que se ofrecen en Centros Culturales, cenines y espacios alternativos.
Así lo explicó la profesora Melisa López, directora del área, quien sostuvo que “se trata de propuestas libres y gratuitas destinadas a niños, jóvenes y adultos que se dictarán en distintos puntos de la ciudad para alcanzar a la mayor parte de la comunidad”.

“A partir de la fecha los interesados en participar de alguna de las propuestas artísticas que ofrece la Comuna pueden dirigirse a las dependencias municipales para recabar información. Son cientos los vecinos que cada año acceden a estos talleres, por lo que tenemos importantes expectativas para su desarrollo”, dijo la funcionaria.

En este marco, informó que, por ejemplo, en el Centro Cultural Manuel Ravallo, ubicado en calle Posadas 513, se ofrecerán talleres de telar, crochet, pintura en madera, pátinas y policromías, mosaiquismo, porcelana en frío, arte francés, arte para niños, tango y reciclado.

En tanto, algunos talleres que dependen de este centro cultural, se trasladarán a los centros integradores 3, 4 y 5, entre ellos los de costura, decoración y manualidades, macramé, tejido, bordado, clown, etc.”

El Taller Municipal de Cerámica, ubicado en Misiones 224, también inicia actividad. En el lugar se ofrecen clases para niños, adolescentes y adultos en distintos niveles, de lunes a viernes y en ambos turnos. “Este año la novedad es el taller de arte terapia, un espacio que estará dedicado al trabajo terapéutico, a través del arte”.

Otro punto de talleres es el Centro Cultural Orkeke, sito en calle Costa Rica y Las Heras. Este espacio ofrecerá clases de guitarra, batería, folclore, ritmos, tango, danzas clásicas, canto, corte y confección, entre otras.

Como otros años, gracias a convenios de colaboración, se desarrollarán actividades en espacios alternativos. Es el caso de los grupos corales (pre coro, Coro estable y el conjunto vocal de adolescentes) que trabajarán en distintos horarios en el Club de Leones y en la Escuela Provincial de Danzas, como el taller de folclore de adultos que se dictará en el quincho de judiciales en Ramón y Cajal 267 o el Taller Alma y Guitarra que se ofrecerá en el Boxing Club.

Para finalizar, la profesora López, sostuvo que continuarán con los talleres itinerantes, como se ofrecieron durante el año pasado, tal el caso de propuestas como construcción de sikus con materiales reciclados, instrumentos aerófonos de cerámica, encuadernación, entre otros.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000