Gales

Una beba se ahogó mientras su mamá hablaba por teléfono

La mujer dio diferentes versiones de lo sucedido, sin embargo las pericias muestran que mintió.

  • 06/03/2019 • 15:54

Sarah Elizabeth Morris, de 35 años, de Bagillt, Gales, enfrenta el juicio por la muerte de su hija Rosie, a la que dejó en la bañera mientras hablaba por teléfono por 50 minutos.

La bebé tenía 13 meses de edad y estaba en el baño con su hermano gemelo Mason, cuando su madre los dejó solos en la bañera.

La mujer ha dado diferentes versiones de lo sucedido, sin embargo, las pericias muestran que estuvo hablando por teléfono con su novia por casi 50 minutos mientras sus hijos estaban en el baño.

Según lo que declararon en el juicio, la mujer estuvo "asomando la cabeza por la puerta" para chequear a los gemelos, después que su novia le aconsejara que lo hiciera. Pero cuando Morris fue a revisarlos, Rosie ya se había ahogado.

En ese momento la mujer llamó a su amiga Jemma Egerton, a quien conocía desde hacía aproximadamente un mes, para decirle que Rosie no estaba respirando y que no sabía qué le había sucedido.

Después de casi 10 minutos en el teléfono, su amiga le dijo que llamara a Emergencias. En cambio,Morris "corrió a la calle" sosteniendo a Rosie boca abajo y gritando por ayuda, dejando a su otro hijo en el baño.

Su vecina, Christine Murphy, pidió ayuda antes de llevarlas a las dos al interior del hogar y esperar la ambulancia.  

En una entrevista policial después del incidente, Morris dijo que, antes de encontrar a su hija, estaba en la cocina "lavando y calentando las toallas para que estuvieran calientes cuando salieran del baño".

Pero también contó a la Policía que fue después de haber estado buscando un cigarrillo en su habitación creyó haber escuchado el enchufe en el baño y cuando fue a mirar se encontró a Rosie acostada de espaldas en el baño.

Aseguró que le practicó RCP a su hija antes de salir corriendo a la calle en busca de ayuda.

Sin embargo, en el juicio se escuchó otro relato que hizo la acusada, pues los médicos del hospitaldonde atendieron a Rosie, contaron que ella había dicho que sólo había dejado a los niños durante cinco minutos mientras les buscaba toallas cuando encontró a su hija acostada boca arriba en el baño. El juicio continúa. (Fuente: Canal 9 Televida)

 

Temas