Cenin N°3

Taller de Robótica se trasladó al Gaucho Rivero

Los chicos de los barrios pueden acceder al Taller de Robótica que el Municipio ofrece habitualmente en el Club de Emprendedores. Desde hoy, en las instalaciones del cenin 3, el profesor Mauro Ziehlke recibió a niños de 09 a 15 años para acercarles la posibilidad de incursionar en nuevas tecnologías. Este taller se desarrollará todo el mes de marzo y luego se trasladará al Cenin 6 del Barrio Evita.

  • 06/03/2019 • 15:36

La Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la direcciones de Gestión Cultural y de Desarrollo Comunitario, propone a los vecinos variadas ofertas educativas y recreativas para jóvenes y adultos en forma gratuita.
Dentro de la plataforma de Industrias Creativas, se brinda en esta ocasión la oportunidad de conocer y tener una primera aproximación a la robótica, a niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad. Es por ello que definió llevar a los barrios esta propuesta, siendo el Centro integrador de calle Batalla Puerto Argentino el primer destino elegido. Por esto, el profesor Ing. Mauro Ziehlke, será el encargado de la propuesta del taller de programación para los más chiquitos del Barrio Gaucho Rivero y aledaños.
En referencia a la experiencia, Ziehlke declaró estar “muy contento con la convocatoria en esta primera etapa del itinerario, donde podemos ver la respuesta de los niños que se han acercado para conocer y jugar creando sistemas para el desarrollo de un aparato remoto”, señaló.
“En este mes, pretendemos que los pequeños incursionen en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas, con el uso de programas para dar vida a un robot que puede hacer lo que ellos quieran”, explicó.
La Secretaria de Desarrollo Humano informó que aún quedan cupos para poder formar parte de este taller, por lo que invita a los interesados a acercarse al Centro Integrador Comunitario N°3, en Batalla Puerto Argentino 455, de 9 a 16 horas.
La propuesta se repetirá en abril en el Cenin 6, ubicado en el Barrio Evita de nuestra ciudad, con el objetivo de alcanzar a más chicos de los sectores más alejados del radio céntrico.

Temas