Clases

La ministra de Educación de Misiones pintó aulas y arregló pupitres en el feriado de Carnaval

Ivonne Aquino colaboró junto a un grupo de maestras en el arreglo de la Escuela de Jóvenes y adultos n° 53 del Barrio San Miguel.

  • 06/03/2019 • 12:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana de los feriados de Carnaval, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, junto a un grupo de maestras, pintaron aulas y arreglaron pupitres en la Escuela de Jóvenes y adultos n° 53 del Barrio San Miguel.

“Docentes y un grupo de mujeres voluntarias estamos aquí mejorando pupitres, pintando aulas y tratando de que la comunidad educativa tenga una escuela en buenas condiciones. Hay una concientización de colaboración, lo que estimula y ayuda, los docentes y directivos se sienten acompañados, se recupera la idea de que la escuela es parte de la comunidad”, contó Aquino.

 La jornada fue una propuesta de la directora del colegio, Susana Uzulak. La ministra adelantó una mayor inversión en la política socio educativa y una partida de 4 millones de pesos para el tinglado de deportes de la Epet n 3, que fue destruido en el último temporal.

“Queremos propiciar un clima de inicio de clases que motive a chicos y jóvenes. Ya estuvimos en la escuela 448 recorriendo la misma y se han colocado pilares de luz que fueron sustraídos. Lo importante no es reponer solamente sino el sentido de cuidado del espacio”, dijo Aquino según publicó el portal Misiones Online.

Y agregó que desde el gobierno quieren garantizar que se den condiciones para que los chicos vayan a la escuela.

“No puede un niño no ir a la escuela por falta de útiles o elementos, la escuela pública garantiza el derecho a la educación para todos. No debe ser la crisis económica un impedimento para dejar la escuela, se trata de política socioeducativa”, aseguró. (Foto: Misiones Online)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000