Obras y elecciones

"No hay que perder el diálogo y el consenso"

Así lo indicó el intendente de Caleta Olivia, respecto a los discursos que dieron la Gobernadora y el presidente de la Nación el último viernes y teniendo en cuenta en año electoral. Además dio detalles de los avances por la planta de Ósmosis Inversa.  

  • 06/03/2019 • 11:46

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, indicó a Tiempo FM que el viernes se va a reunir con el ministro de Economía, para avanzar en la obra de la Planta de Ósmosis Inversa en la localidad de la zona norte provincial. "Veo como grato que la Gobernadora haya resaltado y remarcado su compromiso de aportar el dinero restante", expuso.  

Dio cuenta que "la empresa había adquirido uno de los tanques de reserva de agua potabilizada y mineralizada y hoy está en la Aduana que cuesta dos veces más caro retirarlo que comprar uno nuevo",  advirtió Prades. Al tiempo que indicó que "el tiempo de finalizado la obra es de 6 u 8 meses y va a depender de las circunstancias, como las roturas en la ruta 3 que deben ser autorizadas por otros entes y llevan tiempos que escapan a los tiempos de obra".  

Comercio

"Se ha estabilizado la situación, ya que a principios la crisis recayó en la actividad comercial como también en la actividad industrial", señaló el mandatario de Caleta Olivia, quien subrayó que "como en toda la provincia, no ha tenido la suerte que las medidas económicas que ha tomado los gobiernos nacionales y provinciales tangan un impacto favorable en el empleo".  

Discursos y elecciones

"Es un año político y electoral donde en ponen en juego muchas historias de la Nación y la provincia", indicó Prades, quien dio cuenta que el discurso "no tiene la recepción que quien los emite espera porque tiene que ver con el posicionamiento de los actores en el futuro".

Prades sostiene que "no hay que perder la herramienta del dialogo, seguir buscando consensos, se terminó el tiempo de la calumnia y la injuria y es el tiempo de aportar con acciones tendientes a lograr soluciones".

"Hay mucho por hacer pero hay que consensuar, y a nivel nacional también tiene que haber mucho de eso", precisó y se manifestó a favor de "avanzar en consensos a paso firme".  

Por su parte, el mandatario resaltó que lograron achicar el déficit y "estamos prontos a resolver un problema histórico, lejano e imposible que es el agua". "Hoy las energías están focalizadas en estas cosas", concluyó Prades.