Comercios

"Cierran 5 PyMEs por día en Argentina y uno no ve soluciones"

Así lo señaló el titular de la Federación Económica en Santa Cruz, quien se refirió al discurso presidencial al que calificó como "decepcionante" siendo que "no hizo mención en ningún momento al sector privado".   

  • 06/03/2019 • 11:10

"El discurso del presidente fue decepcionante", sostuvo el titular de la Federación Económica en Santa Cruz, Guillermo Polke, en Tiempo FM, donde indicó que "en ningún momento hizo mención al sector privado, que es el sector que genera el 70% del empleo del país".

"Es un sector importante para no ser tenido en cuenta y no dar respuesta a una problemática que se acrecienta mes a mes", expuso Polke, quien puso en relieve que leyó un informe esta mañana donde indican que "cierran 5 PyMEs por día en Argentina y uno no ve soluciones de quienes tienen que brindarlas para evitar esto".

El titular de FESC remarcó que "hay una serie de factores que hacen que el consumidor no pueda consumir y se ve el cierre de PyMEs y no tan PyMEs en empresas como Coca-Cola y Bianca que piden preventivos de crisis". "Si una gran empresa no encuentra soluciones para mejorar sus ventas imaginate lo que le puede estar pasando una PyME", subrayó.   

"Es muy difícil hacer una proyección y manejarse con un presupuesto porque todos los días te cambian las variables", manifestó Polke, al indicar que no hay previsión por las tasas bancarias y el aumento del dólar.

"El pago mínimo de la tarjeta de crédito está por arriba del 140%, imaginate lo difícil que se le hace al consumidor pagarla", sentenció.