Educación

"Se trata de acercar a las habilidades que pretende la industria en petróleo y minería"

Así lo indicó el director de Educación Técnica Secundaria del CPE, quien se refirió al convenio que firmó la provincia en la Feria Internacional de Minería en Canadá.

  • 06/03/2019 • 10:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el director de Educación Técnica Secundaria del CPE, Rodrigo Gojan, explicó los alcances de este acuerdo con el Instituto de Energía del Norte de Alberta en la Feria Internacional de Minería que se desarrolla en Canadá, para crear una certificación vinculada con la industria petrolera y minera.   

"Para nosotros es un avance importante porque este convenio lo venimos trabajando del ministerio con la Embajada de Canadá", expuso Gojan y señaló que el objetivo "es acercarse a las habilidades que pretende la industria, se trata de una formación en petróleo y minería". "Especialización sobre lo que tenemos y necesitamos", explicó.    

Dio cuenta que este instituto es quien está vinculado con ambas industrias y que, en el marco que se va a demandar mano de obra especializada, quieren lograr "que se formen en diversas áreas tenga la certificación de estas instituciones que tienen los mejores niveles de inserción en Canadá". Brindar la posibilidad de una certificación internacional con la homologación del título de Santa Cruz, con San Juan, Jujuy y La Rioja, que son provincias mineras con las que se trabaja en conjunto.  

Gojan puso en relieve que es un avance significativo en la educación y que "los logros se van a  ver en el  corto y largo plazo".

"Somos un país que tenemos tres niveles de educación y este instituto es pos secundario, pero nosotros lo vamos a encuadrar en los tres niveles", concluyó.  

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000