Salud

Con custodia policial, el CAPS Peliche reabrió sus puertas

Tras dos semanas sin prestar servicio, el Centro de Atención Primaria a la Salud en Río Gallegos, vuelve a atender. La Municipalidad otorgó la seguridad para que esto se dé. No abría porque ATE impedía la entrada a los trabajadores, habían argumentado. El gremio reclamaba la renovación de contratos a trabajadoras.

  • 06/03/2019 • 08:49

El 19 de febrero desde el CAPS Peliche, informaron que no abriría sus puertas debido a una manifestación del gremio ATE en el lugar, y alegaron que se impedía la entrada de los trabajadores al lugar. El reclamo, es para que vuelvan a ser reincorporadas las trabajadoras a las que no se les renovó el contrato.

Asimismo, indicaron que no se iba a poner “en riesgo ni la seguridad de los mismos ni de las personas que acudan” para su atención. 

Hoy, desde el CAPS, a través de su cuenta en Facebook, comunicó que en el día de la fecha reabren las puertas bajo custodia policial otorgada a través de la Municipalidad de Río Gallegos.

“Esperamos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados por el cierre de este Centro las últimas dos semanas, por causas ajenas al equipo de trabajo”, manifestaron.

Hoy comenzarán a llamar a los pacientes con turnos a reprogramar. Quienes tengan un turno que fue cancelado en estas dos semanas pasadas, pueden concurrir personalmente para reprogramarlo o bien estar atento al llamado telefónico desde el Centro.

 

Temas