Fútbol

Leonardo Gil palpita un llamado a “La Roja”: “Me sé un poco el himno”

El “Colo” reconoció que Rueda lo sigue desde hace un año. Dijo que espera el llamado.

  • 06/03/2019 • 07:36
El “Colo” espera el llamado.
El “Colo” espera el llamado.

El próximo 13 de marzo se conocerá la nómina de la Selección Chilena para los duelos amistosos contra México y Estados Unidos, claves para la conformación del plantel de cara a la Copa América de Brasil, donde “La Roja” saldrá a defender el bicampeonato obtenido el 2015 y 2016.

Uno de los nombres que suena con fuerza para estar presente en la citación del técnico Reinaldo Rueda es Leonardo Gil, volante de Rosario Central, que tiene la nacionalidad y está apto para ser convocado.

 

CONFIADO

El entrevista con Radio ADN, el “Colo” indicó que ante un posible llamado “uno trabaja para eso. Hay que seguir en el nivel que uno quiere para cuando llegue ese nivel si Dios quiere, estar en las mejores condiciones”.

De todas maneras, manifestó que no ha tenido ningún acercamiento formal. “Solo sé que Rueda me venía siguiendo hace un año. Me pone muy contento, pero hay que tomarlo con tranquilidad. Si la opción llega bienvenido sea”, enfatizó.

El mediocampista indicó que “yo tengo sangre chilena por parte de mi madre, mi abuela y mi abuelo, que nacieron en Puerto Natales. Tengo primos en Concepción y tíos en Puerto Varas. En mi infancia viajé mucho a Chile, siempre que puedo voy”.

Al ser consultado por si se sabe el himno nacional, fue tajante: “Un poco me la sé, pero me da vergüenza cantar”, dijo evitando que le pidieran interpretar una parte de la canción.

 

Temas