Básquet nacional

Recuperando la gimnasia

Luego de haber partido en la tarde del martes vía terrestre, el plantel de Hispano Americano ya está en Comodoro Rivadavia, donde hoy enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el primer partido de una nueva gira en la Liga Nacional de Básquet.

  • 06/03/2019 • 07:35
Los extranjeros del equipo siempre muestran su buen humor.
Los extranjeros del equipo siempre muestran su buen humor.

Hispano Americano ya se encuentra en Comodoro Rivadavia para lo que será el inicio de tres partidos fuera de casa.

La gira para el equipo de Marcelo Richotti incluye la presentación ante Gimnasia este Miércoles 6 en el Socios Fundadores, continuará el 8 en Bahía frente al local y culminará en el Fortín de las Morochas cuando el 10 del corriente, visite a Argentino de Junín.

Hispano regresará a jugar en condición de local el 16 de Marzo cuando reciba la visita de Olímpico ya que el partido del día 14 frente a Atenas fue postergado hasta nuevo aviso ya que el equipo cordobés se encuentra disputando la Liga de las Américas.

 

ESTÁN A PLENO

Uno de los que habló antes de partido fue el bahiense Nicolás Paletta analizó el presente del equipo Celeste en la Liga Banco Comafi, que lo encuentra en la séptima posición con un récord de 9 partidos ganados y 6 perdidos.

Paletta es uno de los referentes del plantel y aseguró: “El grupo está muy bien, cuando ganás la cabeza es otra y venimos de una linda racha, pero no debemos relajarnos ni desconcentrarnos porque como está la Liga del puesto 6 o 7 al puesto 16 hay muy pocos partidos de diferencia”.

Pasaron casi tres semanas de la última presentación de Hispano luego de la ventana FIBA, tiempo oportuno para continuar afianzando al equipo y poniendo a tono físicamente al plantel, sobre todo a aquellos jugadores que se recuperaron de sus lesiones. “Tuvimos el tiempo necesario para ponernos otra vez en ritmo, entrenamos muy bien, muy duro, ahora viene la parte final de la Liga y donde se empieza a definir todo. Por suerte tuvimos al equipo completo las tres semanas, aprovechamos para corregir las cosas que no veníamos haciendo bien en los últimos partidos al margen de las victorias, jugar cinco contra cinco. Estamos muy bien de la cabeza así que vamos con todo”, aseguró.

 

Temas