Tiro

Los chicos compitieron en el cierre del curso

Después de cuatro sábados, el Curso de Verano de Tiro para chicos llegó a su fin. En el cierre, los participantes tuvieron la posibilidad de medirse y poner en práctica todo lo aprendido. Luis Cortés fue el ganador de la competencia interna. Con dos mujeres se completó el podio. En el segundo lugar quedó Aphril Suárez mientras que Cinthia Talcan fue tercera. Dicha capacitación contó con una buena cantidad de tiradores. La misma fue exitosa por dónde se la mire. Se espera otra para más adelante.

  • 06/03/2019 • 07:34
Mancini fue uno de los que terminó con su diploma.
Mancini fue uno de los que terminó con su diploma.

No sólo fue aprender. También divertirse. Bajo estos parámetros, entonces, terminó el primer Curso de Tiro para chicos de este año. Cuatro clases fueron las que se dictaron. Estas tuvieron lugar durante los tres últimos fines de semana del mes pasado y el primero de éste. Por algunos días, el polígono de la calle Peñaloza, propiedad del Tiro Federal Patria, se vio colmado de chicos, ansiosos por absorber todo el conocimiento posible en lo que a las armas de fuego se refiere. Así lo hicieron. Esto fue gracias a la gran tarea que realizaron, capacitándolos, dos de los más experimentados instructores de la entidad capitalina. 

Las clases fueron con mucho de teoría y también otra buena parte de práctica. Lo que volvió más entretenida la capacitación para los chicos. Como si fuera poco, éstos tuvieron hasta la posibilidad de competir. Como sucede habitualmente, como cierre del curso, los organizadores armaron un torneo interno. Este fue, sin dudas, de los puntos más altos que tuvo dicha actividad.

Los chicos y las chicas se lo tomaron en serio. De ahí, que los resultados fueran de lo más sobresalientes. Así terminó la clasificación general:

1° Luis Cortés 75 pts.

2° Aphril Suárez 74 pts.

3° Cinthia Talcan 71 pts.

4° Genaro Sastre 64 pts.

5° Lisandro García 57 pts.

6° Gonzalo Talcan 53 pts.

7° Patricio Mancini 51 pts.

8° Vanina Suárez 48 pts.

9° Luis Pagliari 43 pts.

10° Mariano Romano 42 pts.

11° Catriel Llaipen 27 pts.

12° Melani Cáceres 20 pts.

13° Joel Cárdenas 0 pts.

Al finalizar la competencia, los organizadores premiaron a los mejores tiradores de este torneo interno. Lo hicieron durante el sencillo y emotivo acto de cierre que tuvo esta capacitación. Además, los chicos y las chicas que participaron del curso recibieron sus respectivos diplomas.

 

Trabajos en el polígono

Hace unas semanas atrás, los dirigentes del Tiro Federal Patria comenzaron con algunas tareas de reacondicionamiento de la sede del club. Esto pensando en que la infraestructura aguante lo que serán los meses de mayor actividad. Estos, los próximos sin dudas. Entre las cosas que estuvieron haciendo los capos del Tiro Federal Patria fue cambiar la luminaria del polígono de Armas Cortas. Ahora, éste cuenta con luces Led, lo que le da otra presentación al lugar. También le permitirá a los tiradores mejorar sus rendimientos en los torneos que se vienen. 

Este recinto será justamente escenario del evento oficial del próximo domingo. Se trata de la primera fecha del Torneo Apertura de Armas Cortas, evento para el que los dirigentes del TFP ya están trabajando y hasta convocando a los participantes. Vale la pena recordar que este campeonato tendrá cuatro jornadas, de las cuales los competidores podrán descartar una a los efectos de la puntuación final. Las otras fechas ya programadas para las Armas Cortas en este cuatrimestre, son estas: 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio.

 

Temas