Vías de los trenes 

Roldán: “lo que manifiesta Barrionuevo es correcto”

Así lo declaró el gerente de la empresa YCRT, Francisco Roldán en Tiempo FM ante ser consultado por las vías de los trenes de carga. 

  • 05/03/2019 • 21:48

Tras el descarrilamiento y vuelco de un tren carbonero de  YCRT, Tiempo FM habló con el gerente de la empresa, Francisco Roldán.

El mismo hizo referencia a las vías de los trenes de carga y detalló: “lo que manifiesta Barrionuevo es correcto, es muy claro recibimos una empresa que no tenía ningún tren y la mina colapsada, la planta depuradora con más de 30 años sin inversiones y con esa realidad comenzó a trabajar la empresa”.

Y agregó: “Se están haciendo mantenimiento en las vías, hemos puesto dos locomotoras en funcionamiento y el puerto en condiciones de operación, coincidimos totalmente con los sindicatos que siempre harán falta más recursos porque la empresa está en la lona en términos vulgares”. 

Respecto al cumplimiento del pedido del carbón, enfatizó en que: “vamos a llegar igual, la gente ya está trabajando. Creemos que en 4 o 5 días vamos a poder transportar el carbón”.

Por último, uno de los gerentes de la empresa agregó: “Nosotros tenemos un contrato de 15 mil toneladas con los sanjuaninos que todos los meses se lo vamos a vender y se están llevando negociaciones con los brasileños para que en virtud de la entrega de que hemos cumplido con las 25 mil toneladas, ellos puedan también asumir un compromiso de compra mensual para sumar al contrato”.
 

Temas