Caleta Olivia

Asaltan almacén y se llevan 50 mil pesos

El hecho delictivo ocurrió en los últimos minutos de ayer. Dos sujetos encapuchados ingresaron al comercio ubicado en el barrio Rotary 23 esgrimiendo armas de fuego y profirieron amenazas de muerte a sus propietarios. Escaparon a pie llevándose alrededor de 50 mil pesos.

  • 05/03/2019 • 13:08

Agencia Caleta Olivia

El almacén se denomina “Súper Feria  Santa Cruz”. está ubicado en la Avenida Tierra del Fuego, frente a la Escuela Primaria N° 82 y generalmente cierra muy tarde.

Eran las 23.50 cuando su propietario, Mario Cardozo, junto a su esposa María y Oscar Cardozo (hermano de Mario), estaban ingresando las bolsas de papas que habitualmente dejan en la vereda en exhibición y se aprestaban a poner llave a la puerta.

Repentinamente, amparados en la oscuridad de la noche, aparecieron caminando dos individuos jóvenes, vistiendo camperas con capuchas, rostros cubiertos con pañuelos, ambos esgrimiendo armas de fuego.

No les dieron tiempo a nada y los obligaron a ingresar al salón de ventas profiriéndoles amenazas de muerte.

María, comentó a TiempoSur que no los agredieron físicamente y como ya habían retirado el dinero de la caja registradora y los delincuentes parecían decididos a todo, Mario (su marido) les dijo que la plata la tenía en la casa que está ubicada detrás del comercio.

Uno de los sujetos lo acompañó y el otro se quedó custodiando a Oscar y a María a quien la obligó a arrojarse al suelo, al tiempo que la apuntaba con una pistola de grueso calibre, supuestamente una nueve milímetros, en tanto que el restante aparentemente empuñaba un revólver.

En pocos minutos el asaltante que fue hacia los fondos retornó con Oscar , al que en todo momento lo había estado apuntando obligándolo a entregarle todo el dinero que tenía en una habitación, tratándose  de una suma de aproximadamente 50 mil pesos producto de ventas de mercaderías de varios días.

Escapan a pie

La situación límite no duró más de 10 minutos y los descocidos huyeron a pie, siendo probable que hayan ascendido a un auto que estacionado en las inmediaciones y en ese caso no se descarta la existencia de otro cómplice.

María también relató que su marido y su cuñado trataron de perseguirlos tratando de ver en que vehículo se iban, pero los asaltantes ya se habían perdido en las sombras de la noche, tras lo cual dieron el alerta a la policía

En pocos minutos arribó un patrullero de la comisaria de esa jurisdicción, la Seccional Quinta y otros móviles del Comando Radioeléctrico que recorriendo la zona en busca de sospechosos, pero  todo resultó infructuoso.

Sus fisonomías y movimientos quedaron grabados en videos de cuatro cámaras de seguridad instaladas en el acceso y en el interior del comercio.

Esos registros fueron retirados por personal de la División Delitos Complejos que se hizo cargo de las investigaciones y continuaban siendo analizados detenidamente para poder identificar  y detener a los delincuentes.

Temas