#NiUnaMenos

Una mujer muere cada 33 horas

El observatorio de femicidios de Proyecto Generar difundió un nuevo informe en el que releva datos altamente preocupantes: En los dos primeros meses de este 2019 ya se han cometido 42 femicidios en todo el país.

  • 05/03/2019 • 12:46

En el segundo informe del año sobre femicidios, realizado por el observatorio de femicidios de Proyecto Generar,  afirmaron que una mujer muere cada 33 horas.

Asimismo, precisaron que el 45% de los femicidios cometidos en lo que va de este año fueron perpetrados en provincia de Buenos Aires. Además, la mayoría de los femicidios fueron cometidos a mujeres de entre 20 y 35 años.

 

Una cara conocida

El 65% de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima, mientras que un 12% sucedieron en la vía pública. El porcentual restante corresponde al domicilio del femicida y un sitio sin especificar.

Por otro lado, se expuso que el 95% de los femicidios fueron cometidos por varones miembros del círculo íntimo de la víctima o conocidos; un 52% la pareja; 12% la ex pareja; 12% un conocido sin especificación; 7% un vecino; 5% el padre; 5% un hijo; y el 2% un amigo. Solo el 5% de los femicidios fueron cometidos por personas desconocidas.

En este marco se especificó que el 21% de los femicidas se suicidaron o intentaron suicidarse tras cometer el aberrante hecho.

 

Temas